En el minuto 75, en un remate con rosca hacia el 2-2 de Yankuba Minteh, David Raya voló y despejó a saque de esquina todas las dudas del Arsenal, que sostuvo el liderato con una victoria concluyente durante una hora, lanzada por un gol de Martin Odegaard, y muy sufrida en el tramo final ante el Brighton (2-1).

A su manera, entre los vaivenes que atraviesa en los últimos tiempos, mientras recupera por tramos su versión más potente, el conjunto de Mikel Arteta aún padece lapsus, se mueve sobre el alambre en determinados momentos, pero sobrevive en la cumbre, este sábado por la parada decisiva del guardameta internacional español. Fue determinante.

Publicidad

El zaguero central ecuatoriano Piero Hincapié fue titular y disputó los 90 minutos del partido, siendo una pieza importante el la defensa Gunner.

Pero, más allá del cómo, su nueve de nueve en las últimas tres jornadas mantiene a raya a sus perseguidores, al Manchester City de Pep Guardiola -a dos puntos-, pero también al Aston Villa, antes de recibirlo el martes en el estadio Emirates, donde aún es invencible el conjunto ‘gunner’ esta campaña. Una prueba de fuego a la que llega titubeante en la cima.

Publicidad

Pero ni siquiera los ocho triunfos en los últimos nueve duelos del City, los seis más recientes de manera consecutiva, han logrado desplazar de ahí al Arsenal, que respondió de nuevo con más control que goles contra el Brighton. Su ambición y su firmeza del inicio fueron una declaración de intenciones. Una demostración de su determinación de ser campeón. Su última media hora, a raíz del 2-1 en contra, fue un aviso para el futuro.

(D)