El defensa Piero Hincapié destaca en el once ideal que conformó la Conmebol luego de los cuartos de final de la Copa América. El zaguero tuvo una buena actuación durante el partido en que la selección de Ecuador fue eliminada por Argentina en la tanda de penales el pasado jueves.

La Tricolor en su último juego empató a 1, pero en la definición por penales cayó por 4-2 ante la Albiceleste. Un resultado que terminó con la era del entrenador Félix Sánchez Bas.

En la Copa, el esmeraldeño Hincapié, de 22 años, jugó los cuatro partidos que afrontó la Tri (tres por el grupo B y uno por los cuartos de final), acumulando 360 minutos.

Publicidad

Mientras que el colombiano James Rodríguez fue elegido por la Conmebol como el mejor jugador de los cuartos de final de la Copa América e incluido en el once ideal junto con otros dos jugadores de la selección que dirige Néstor Lorenzo.

James marcó un gol y dio dos asistencias en la goleada de Colombia sobre Panamá, por 5-0. El centrocampista lleva cinco pases de gol en esta Copa América y ocho en el total de sus cuatro participaciones en el torneo.

Junto con James han entrado en el equipo ideal de la semana sus compañeros el defensa Davinson Sánchez y el centrocampista Richard Ríos.

Publicidad

El equipo ideal de los cuartos está integrado, además, por el meta argentino Emiliano Martínez, el lateral derecho venezolano Jon Aramburu, el central argentino Lisandro Martínez, el lateral izquierdo ecuatoriano Piero Hincapié, el centrocampista uruguayo Manuel Ugarte, y los delanteros Raphinha, de Brasil, el venezolano Salomón Rondón y el canadiense Jacob Shaffelburg.

Equipo ideal de los cuartos de final: Emiliano Martínez; Jon Aramburu, Lisandro Martínez, Davinson Sánchez, Piero Hincapié; Richard Ríos, Manuel Ugarte, James Rodríguez; Raphinha, Salomón Rondón, Jacob Shaffelburg. (D)