Con sus figuras a disposición, Flamengo, campeón defensor de la Copa Libertadores, viaja a Quito para medir el miércoles a Aucas, en el estreno de orientales y rubornegros en la edición 2023.

Entre sus principales figuras está el delantero Gabriel Barbosa, Gabigol, quien pese a una dolencia se entrenó este lunes en Rio de Janeiro y seguido se embarcó en la aeronave que trasladó al Fla hasta la capital ecuatoriana.

‘​Vamos a competir’, advierte el DT de Aucas antes del arranque de la Copa Libertadores

Gabigol presenta dolencias musculares, pero está decidido a arrancar el miércoles como titular ante el ídolo del pueblo (17:00) en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Publicidad

Las molestias físicas hicieron que Gabigol se pierda entrenamientos con el grupo la semana pasada por lo que solo entró al cambio en el triunfo del sábado (2-0) ante Fluminense, por el torneo Carioca.

El artillero del campeón copero es parte de una extensa nómina que maneja el técnico Vítor Pereira, quien tendrá como baja al volante Thiago Maia, titular ante Fluminense, lo que dejaría como opcionado al chileno Arturo Vidal para formar dupla con Gerson en el centro del campo.

Según la prensa brasileña, Flamengo no aclaró el motivo de la ausencia de Thiago Maia, que se suma a las ausencias de los defensas Gabriel Noga, Matheuzinho, los volantes defensivos Erick Pulgar, Daniel Cabral, Giorgian De Arrascaeta y el delantero Bruno Henrique.

Publicidad

Aucas recibe a Flamengo el miércoles (17:00) en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda en la apertura del grupo A de la Copa, que completan el argentino Racing y el chileno Ñublense, clubes que se medirán en la misma jornada, a las 19:00. (D)