A partir del 6 de febrero Guayaquil tendrá un huésped de lujo. Lionel Messi, uno de los mejores del mundo, llegará esa fecha a la ciudad con su equipo, el Inter Miami, para jugar al día siguiente un amistoso con Barcelona SC en el estadio Monumental Banco Pichincha, denominado el partido de la historia.
El astro argentino junto con su equipo se hospedarán en el hotel Oro Verde, en el centro de la urbe porteña. El 10 de la selección campeona del mundo en Qatar 2022 se alojará en la suite presidencial de dicho establecimiento, un espacio que podría llegar a tener un costo de $ 800 por noche en épocas de alta demanda.
Publicidad
Ricardo Ferri, gerente del hotel, describió a Messi como una persona “sencilla” que no tiene muchas exigencias.
La alimentación de Messi
El funcionario del establecimiento señaló a EL UNIVERSO que para la alimentación el futbolista ha pedido pollo, hortalizas, frutas orgánicas, abundante agua. Nada “de otro planeta”, una dieta para un deportista de alto rendimiento como el albiceleste.
Publicidad
“Le gusta el jugo de frutilla y... no lo pidió, pero ahora salió ‘el de siempre’ que dice Messi que es vino con Sprite y lo tenemos en el bar... para que ‘pegue rápido’ como dice él”, contó Ferri.
Y añadió que harán probar el deportista el encebollado, Patrimonio Cultural Inmaterial del Ecuador desde julio de 2024.
Seguridad para el invitado de lujo
Ferri comentó que este es uno de los factores más importantes para el invitado de lujo que permanecerá en el Puerto Principal hasta el domingo 8 de febrero.
La seguridad tiene tres componentes: la del Inter Miami, la del hotel y la de Daniel Molina, el empresario organizador del partido de la historia.
“Entre los tres nos hemos sentado con la fuerza pública para cerrar varias calles aledañas al hotel porque la entrada será por la avenida 9 de Octubre. Queremos evitar que haya aglomeraciones, que sea una lindísima llegada”, mencionó el gerente del Oro Verde.
En el establecimiento también se hicieron adecuaciones. Se han levantado pasajes y paredes falsas para que los jugadores vayan a su salón, al restaurante y a la charla técnica, y no tengan que cruzarse con el resto de huéspedes. (D)