Tottenham Hotspur tambaleó por completo en su visita al Brighton este jueves por la fecha número de la Premier League y tuvo un primer tiempo decepcionante que, pese a la notable reacción en el complemento, desembocó en una derrota concluyente frente a las Gaviotas; un batacazo con un 2-0 en 22 minutos y un golazo posterior del ecuatoriano Pervis Estupiñán limitaron el intento de empatar. Fue triunfo 4-2 del Brighton.

La agencia EFE describió así el tanto del zaguero tricolor: “De pronto, Pervis Estupiñán soltó un trallazo. Un zurdazo maravilloso con el que se inventó el 3-0, pero también sofocó ya definitivamente cualquier reacción del Tottenham, aún a media hora del final. Vicario voló por el balón. No le alcanzó. El lateral ecuatoriano, de vuelta un mes después, alojó la pelota en la escuadra. La confirmación del Brighton”.

¿Pervis Estupiñán se irá del Brighton? Esto responde su agente

Así reflejaron los principales diarios de Londres, en sus respectivas ediciones digitales, el gol del esmeraldeño de 25 años,

Publicidad

The Sun: “Pervis Estupiñán tuvo una larga espera para volver al juego que ama... pero con goles como el que marcó, tal vez valió la pena. El lateral ecuatoriano estuvo desde septiembre pasado por un problema en el muslo (salvo una aparición de 12 minutos contra el Ajax, en noviembre que terminó por perjudicarlo) antes de la actuación estelar contra Tottenham. Sustituyó a Igor Julio en el descanso debido a una lesión. Pero el furioso lateral, y favorito del fútbol de fantasía, no estaba dispuesto a dejar pasar la oportunidad. Y en el minuto 63 le dio a la multitud de Amex algo para recordar cuando apuntó desde 25 yardas y guio un misil explosivo hacia la esquina superior que superó al indefenso Guglielmo Vicario, que se quedó agarrado al mismo aire”.

¿Pervis Estupiñán o Luis Capurro? Esto responde la gloria de Emelec secundado por Iván Hurtado y Fricson George

Daily Mail: ¡Qué golazo de Pervis Estupiñán! Se necesita algo especial para vencer a Guglielmo Vicario desde la distancia que lo hizo el ecuatoriano. Un golazo es exactamente lo que entregó el lateral. Lanzó un tiro desde lejos y observó cómo su disparo llegaba a la esquina superior de la red. Ninguna posibilidad para el portero del Tottenham. Pervis Estupiñán encontró el fondo de la red para darle a los anfitriones una gran ventaja (3-0).”

The Daily Telegraph: “Pervis Estupiñán hizo un disparo aturdidor. ¡Qué golazo!” A su regreso de una lesión, el lateral ecuatoriano Estupiñán marcó un golazo. Desde unos 25 metros disparó una bala hacia la esquina superior derecha. Guglielmo Vicario, arquero italiano del Tottenham Hotspur, no tuvo ninguna posibilidad. El Brighton ganaba en ese momento 3-0 y eso debió ser juego, set y partido”.

Publicidad

¡Bombazo al ángulo! Pervis Estupiñán anota un golazo con el Brighton en su regreso a las canchas

The Independent: “Un potente gol temprano de Josh Hinshelwood y un penal de Joao Pedro dieron al Brighton una merecida ventaja de 2-0 en el descanso, mientras Tottenham luchaba por lidiar con la intensidad de los anfitriones. Los visitantes respondieron en la segunda mitad con un gol anulado a Richarlison, pero Pervis Estupiñán, que entró en la reanudación y reapareció, envió un rayo contra el portero de los Spurs, Guglielmo Vicario, para hacer el 30 y el partido parecía terminado”.

The Guardian: “El internacional ecuatoriano Pervis Estupiñán, que llevaba menos de 20 minutos en el campo, recibió el balón fuera del área, por el sector izquierdo del Brighton, gracias a un rápido saque de esquina de James Milner. Estupiñán dio un toque y luego decidió golpear el balón lo más fuerte que pudo en dirección a la portería. Era la opción más sensata... y el balón se dirigió prácticamente hacia la esquina superior más alejada desde unos 20 metros, más allá de un portero Guglielmo Vicario completamente indefenso. Qué dulce, dulce golpe. ‘¡Ya estoy de vuelta!’, dijo Estupiñán a la cámara mientras se desarrollaban las celebraciones. Además, hubo un mensaje para su madre. ¡Qué escenas en el Amex Stadium!”. (D)