La Federación Peruana de Fútbol (FPF) publicó este lunes la lista definitiva de los jugadores que viajarán a Venezuela para disputar el torneo que otorga dos cupos a los Juegos Olímpicos París 2024, una convocatoria plagada de jóvenes jugadores de la categoría sub-18 y sin sus grandes estrellas.

Entre los jugadores convocados, destaca el centrocampista peruano-español Alessandro Burlamaqui, del Intercity de la tercera categoría de España, así como el delantero Víctor Guzmán, un jugador de 17 años de la reserva del Alianza Lima que ha anotado varios goles en la etapa de preparación.

Preolímpico Sub-23 se verá en Ecuador por señal abierta y a nivel nacional

También el arquero Diego Romero, del Universitario y que debutó en 2023 en la Copa Sudamericana, y Adrián Ascues, del Sporting Cristal y hermano de Carlos Ascues, jugador de la selección nacional.

Publicidad

El seleccionador de la bicolor, José Guillermo Chemo del Solar, explicó anteriormente que al menos ocho de sus futbolistas claves, entre ellos el estelar Piero Quispe, no han sido cedidos por sus equipos.

Como porteros, están en la lista Diego Romero y Jhefferson Rodríguez, ambos jugadores del Universitario, y Jeferson Nolasco, que juega en el Cienciano de Cuzco.

En cuanto a los defensas convocados, estos son Emilio Saba y Mathías Llontop (Carlos A. Mannucci), Erick Noriega (Comerciantes Unidos), Julinho Astudillo (Universitario), Brian Arias y Marco Huamán (Alianza Lima), Anderson Villacorta (Mineros de Zacatecas - México), Rafael Lutiger y Alejandro Pósito (Sporting Cristal).

Publicidad

Y los mediocampistas que jugarán con la Bicolor Sub-23 se encuentran Ian Wisdom y Adrián Ascues (Sporting Cristal), Álvaro Rojas (Universitario), Bassco Soyer (Alianza Lima), Eslyn Correa (Cusco FC), Alessandro Burlamaqui (CF Intercity - España) y Franchesco Flores (César Vallejo).

Dentro, de la lista, la mitad del equipo son chicos sub-18. Tienen la oportunidad de jugar un torneo Preolímpico con cuatro años menos. Estos chicos que están yendo a este Preolímpico, también pueden jugar el Preolímpico de 2028. De la mitad del equipo que estoy llevando, cuatro son menores de edad. Es una oportunidad para ellos, y yo lo veo desde ese lado”, explicó Del Solar.

Publicidad

El torneo Preolímpico sub-23 se disputará en Caracas, Valencia y Barquisimeto, del 20 de enero al 11 de febrero y Perú integra el Grupo B, junto con Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay, y debutará el próximo 21 de enero frente a La Roja, en Valencia. (D)