La selección peruana perdió el martes a los volantes Edison Flores y Christofer Gonzáles, quienes habían sido convocados para enfrentar a Colombia y Ecuador, en la doble fecha de la eliminatoria sudamericana a Catar 2022 que se disputará en junio.

Una lesión marginó a Flores, jugador del DC United en la Major League Soccer (MLS) en Estados Unidos, en tanto que problemas de salud obligaron a dejar fuera a Gonzáles, del vigente campeón Sporting Cristal, informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en un comunicado.

El entrenador argentino Ricardo Gareca convocó a los jugadores Alexis Arias y Raziel García para sustituirlos en el plantel de convocados para dichos duelos. Arias viste la camiseta del FC Melgar y García juega en Cienciano.

“La selección peruana lamenta informar que los futbolistas Edison Flores, del DC United (desgarro muscular isquiotibial de la pierna izquierda), y Christofer Gonzáles, de Sporting Cristal (por motivos de salud), quedan fuera de la convocatoria para las fechas 07 y 08 de las Clasificatorias al Mundial Qatar 2022″, señaló la FPF.

Publicidad

Perú recibirá a Colombia en Lima el 3 de junio y visitará a Ecuador, en Quito, el 8 de junio.

La selección peruana necesita sumar puntos para recuperar posiciones y salir del sótano de la tabla si quiere aún mantener opción de clasificar.

Gareca contará para esos encuentros con el goleador Paolo Guerrero, el veterano atacante de 37 años del Internacional de Brasil que estuvo ausente en las primeras cuatro jornadas eliminatorias por lesión.

Perú inició esta semana los entrenamientos con los jugadores locales y algunos de los legionarios que juegan en el extranjero que ya llegaron a Lima.

Perú cita 28 jugadores para medir a Ecuador y Colombia por eliminatorias

Entre los convocados hay cinco juveniles que han sido llamados a la selección absoluta por vez primera: Martín Távara, Jhilmar Lora, Renzo Garcés, Luis Ibérico y Alex Valera.

La albirroja llega necesitada de triunfos para superar un mal inicio en la ronda eliminatoria, que lo tiene en cuidados intensivos apenas con un punto sobre un total de 12 y relegado en el foso de la tabla con Bolivia. (D)