En sus ediciones digitales los principales medios de comunicación de Perú destacaron la victoria de su selección este martes en Quito, por la octava fecha de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022. Fue la segunda victoria consecutiva de los sureños en Quito en juegos premundialistas, tras imponerse en la antepenúltima jornada rumbo a Rusia 2018.

‘¡Estamos vivos! Perú le ganó 2-1 a Ecuador y sumó su primera victoria en las Eliminatorias Catar 2022’, fue el título del diario limeño Líbero, que en su reseña destacó que “la selección peruana jugó un gran partido y con dos asistencias de Gianluca Lapadula logró su primer triunfo en las Eliminatorias Catar 2022 al ganarle 2-1 a Ecuador en Quito”.

Líbero comentó: “En medio de una convulsionada espera en el país por las elecciones y donde en la sociedad se volvió normal lanzarse cuchillos por diferencias políticas, la selección peruana tomó la bandera y fue a Quito buscando una alegría para el pueblo. ¡Y así fue! El equipo de todos, que en los últimos años unió a los millones de peruanos, hizo la heroica ayer en la altura y venció por 2-1 a Ecuador”.

Además, “Ricardo Gareca mandó un equipo equilibrado y con la gran novedad de que el capitán era Pedro Gallese. El primer tiempo fue muy inteligente por parte de la Blanquirroja: tener el balón con Sergio Peña, Yoshimar Yotún y Christian Cueva. La clave era no correr con locura y dosificar. Fue así que se encontraron un par de opciones claras con Gianluca Lapadula y con Aladino. La figura del Bambino creció increíblemente por su tremendo desgaste físico y su claridad en los movimientos para desmarcarse. Cueva lo entendía a la perfección. Ecuador se desesperaba y no encontró nunca el camino”.

Para El Comercio, de Lima, “Gianluca Lapadula fue el orquestador de las jugadas de los dos goles, el primero a los 61 minutos y el segundo a los 88. En ambas ocasiones, el veloz atacante del Benevento de Italia supo aprovechar la desesperación de los anfitriones por atacar. Ecuador se acercó por obra de Gonzalo Plata en los descuentos del partido”.

De los dueños de casa El Comercio analizó: “Un fútbol sin sorpresa ni profundidad contrastó con la espectacularidad y capacidad de definición que Ecuador había mostrado en el comienzo de la eliminatoria. Aunque controló el balón, no generó mayores ocasiones de gol. Perú, en cambio, lució muy distinto al equipo zarandeado la semana pasada 3-0 como local por Colombia. La Blanquirroja mejoró particularmente a la defensiva, en un encuentro en que supo agazaparse en su propio campo para cortar la líneas de abastecimiento de los ecuatorianos”.

Perú21 publicó que “un contragolpe desatado por Gianluca Lapadula y un pase quirúrgico a Christian Cueva para empujar el balón al fondo de la red allanaron el camino de la selección peruana a una victoria por 1-2 sobre Ecuador en los 2.850 metros sobre el nivel del mar de Quito”.

Destacó al delantero Gianluca Lapadula, coautor del primer gol, que es hijo “de madre peruana y padre italiano, selló su destacada jornada en el minuto 87 con otro balón filtrado para que Luis Advíncula pusiera la puntilla, con un sutil toque que pasó entre las piernas del portero Alexander Domínguez”.

Expreso dijo: “Luis Advíncula marcó el segundo tanto para la tranquilidad en un encuentro bastante complicado. Otra vez, Gianluca Lapadula volvió a asistir a su compañero. La jugada llegó con otra contra o salida rápida del cuadro de Gareca que ha sido de la mejor del plantel en todo el encuentro. Lapadula recibió otro balón en profundidad para intentar ganar terreno, pero en ese momento fue acompañado por Luis Advíncula y entre los dos gestaron el segundo tanto”. (D)