La selección de Perú tendrá respaldo del 70 % este martes cuando reciba a Ecuador por la jornada 16 de eliminatorias, en el estadio Nacional de Lima.

La disposición se hizo oficial este lunes, luego del consejo de ministros que fue anunciado el fin de semana tras un primer decreto supremo en el que se autorizaba el 50 % de capacidad para el estadio limeño.

Con ese anuncio se inició una campaña de parte de los seleccionados locales para pedir aforo completo, movimiento al que se sumaron políticos y autoridades locales, esto tuvo acogida de una parte de la afición peruana y críticas de otro sector ante la situación epidemiológica que vive Perú por la pandemia del COVID-19.

Consejo de ministros decidirá si aforo del juego entre Perú y Ecuador se incrementa al 70 %

Con el nuevo decreto, publicado en edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, el gobierno local modificó este lunes el aforo para las actividades en estadios deportivos, lo que permite incrementar de 50 % a 70 % el aforo para el juego entre Perú y Ecuador, una medida que se extenderá también para los partidos del torneo local.

Publicidad

Con el nuevo aforo, un aproximado de 30.160 aficionados, los protocolos sanitarios para los asistentes al estadio se mantienen, es decir, los aficionados deberán tener el esquema de vacunación completa más la dosis de refuerzo (tres vacunas) y portar doble mascarilla en todo momento.

Perú se mantiene en estado de emergencia nacional por las cifras que deja el COVID-19 desde que se inició la pandemia, con 3′225.000 contagiados y cerca de 206.000 fallecidos. En las últimas 24 horas se registran 13.715 nuevos casos y 62 fallecidos. (D)