Por acumulación de dos tarjetas amarillas, Christian Cueva quedó fuera de la nómina de Perú para medir a Ecuador, en Lima, pero no dejó escapar la oportunidad para comentar del aforo que autoridades locales plantean para el juego del 1 de febrero por eliminatorias.

Seleccionados peruanos y autoridades promueven el incremento del aforo a la totalidad del estadio Nacional, un pedido que tiene acogida en un sector de la afición, mientras otra parte critica la iniciativa por el repunte de contagios del COVID-19 en Perú.

Fuera de la Bicolor, Cueva aprovechó el domingo para realizar un evento en el que firmó autógrafos para los hinchas, entre los que promovió la vacunación contra el coronavirus, actividad en la que se dio tiempo para comentar del pedido de incremento del aforo.

Publicidad

Esos son temas delicados de los que uno no puede hablar fácilmente. Yo prefiero estar al margen. Que las autoridades hagan su trabajo, yo me dedico al fútbol”, señaló Cueva.

Diversos actores políticos se sumaron este fin de semana a un pedido de los seleccionados peruanos, que buscan que se incremente un aforo que de momento está autorizado al 50 %, con requisitos para los asistentes, quienes deberán tener hasta la dosis de refuerzo (tercera) del COVID-19 y usar doble mascarilla en todo momento.

Los seleccionados de la Bicolor piden que se permita un aforo completo, solicitud a la que se sumaron políticos como María del Carmen Alva, presidenta del Congreso peruano, y el propio ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien propuso a la Federación Peruana de Fútbol incrementar el aforo al 70 %, una intención que aún espera respuesta. (D)