El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, convocó este viernes a 28 jugadores, con su goleador Gianluca Lapadula entre ellos, para el partido de la repesca al Mundial de Qatar 2022 ante una selección de la confederación asiática en Doha el 13 de junio.

El retorno del volante Pedro Aquino (América, México) es la principal novedad de la nómina del plantel que repite casi todos los nombres de las últimas convocatorias para las clasificatorias sudamericanas.

“El objetivo es estar en una nueva cita mundial de fútbol y para eso estamos enfocados”, dijo Gareca durante una conferencia de prensa en la sede deportiva de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Perú jugará el 13 de junio con el ganador del partido entre Australia y Emiratos Árabes Unidos, que se enfrentarán el 7 de junio en la misma capital catarí.

Publicidad

Previamente, Perú y Nueva Zelanda disputarán un amistoso en Barcelona el 5 de junio como preparación para sus respectivos repechajes. Los oceánicos deben enfrentar en la repesca a Costa Rica el 14 de junio en Doha.

El técnico argentino destacó el recorrido de la selección inca para llegar al repechaje y dijo vivir “el mejor momento de su carrera deportiva”.

Gareca no descartó llamar al goleador Paolo Guerrero, aunque dejó entrever que era una remota posibilidad.

Guerrero es ídolo local y retornó a Lima hace una semana de Estados Unidos, donde estuvo recuperándose de una larga lesión y operación a la rodilla que lo tuvo fuera de las canchas desde el año pasado.

Publicidad

La blanquirroja viajará a España el 28 de mayo para preparar el repechaje y tiene programado dirigirse el 10 de junio a Qatar.

Perú consiguió pasaje a la repesca tras quedar en quinto lugar en el clasificatorio sudamericano, donde obtuvieron sus boletos a Qatar 2022 Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador.

Los 28 jugadores convocados por Gareca son los siguientes:

Arqueros: Pedro Gallese (Orlando City, EEUU), José Carvallo (Universitario), Ángelo Campos (Alianza Lima).

Publicidad

Defensas: Luis Advíncula (Boca Juniors, Argentina), Aldo Corzo (Universitario), Carlos Zambrano (Boca Juniors, Argentina), Miguel Araujo (FC Emmen, Holanda), Christian Ramos (Alianza Lima), Alexander Callens (NY City, EEUU), Luis Abram (Cruz Azul, México), Miguel Trauco (St. Étienne, Francia), Marcos López (San José, EEUU).

Centrocampistas: Renato Tapia (Celta de Vigo, España), Wilder Cartagena (Al Ittihad Kalba, Emiratos Árabes), Pedro Aquino (América, México) Sergio Peña (Malmoe, Suecia), Horacio Calcaterra (Sporting Cristal), Jairo Concha (Alianza Lima), Yoshimar Yotún (Sporting Cristal), Christofer Gonzales (Sporting Cristal), André Carrillo (Al Hilal, Arabia Saudita), Gabriel Costa (Colo Colo, Chile), Edison Flores (DC United, EEUU), Christian Cueva (Al Fateh, Arabia Saudita), Raziel García (Deportes Tolima, Colombia).

Delanteros: Gianluca Lapadula (Benevento, Italia), Alex Valera (Universitario), Santiago Ormeño (León, México). (D)