El DT argentino Ricardo Gareca elogió la “paciencia” de Perú tras la importante victoria 1-0 que su equipo consiguió a domicilio ante Colombia este viernes por la eliminatoria mundialista.

“Tuvimos paciencia, por supuesto que hubiésemos querido tener mayores oportunidades ofensivas. Colombia no nos dejó”, soltó el estratega en conferencia de prensa tras el partido, que dejó a los incas transitoriamente en la zona de clasificación directa a Catar 2022.

En Barranquilla, Perú pasó casi todo el partido replegado en su campo. Pero, faltando cinco minutos para el final, el extremo Edison Flores anotó el único gol del juego de contragolpe.

“Defendimos bien, es un mérito saber defender”, valoró Gareca. Faltando tres fechas, su equipo suma 20 puntos y ocupa en la cuarta casilla del clasificatorio, la última que da cupo directo al certamen global.

Publicidad

Persigue de cerca Uruguay, que tiene un punto menos y está en zona de repesca contra una selección de Asia.

“El equipo disputó una de las cuatro finales que teníamos, sabemos que dependemos de nosotros”, anticipó Gareca, quien llevó a Perú al Mundial Rusia 2018, tras 36 años de ausencia de la cita.

En la próxima jornada los peruanos se medirán en casa ante Ecuador, tercera en la tabla con 24 unidades. (D)