La Fiscalía se opone una vez más a la petición de libertad formulada por la defensa de Daniel Alves ya que considera que persiste el riesgo de fuga, por las elevadas penas a la que se enfrenta -9 años de prisión- y dada la proximidad de la celebración del juicio.

En un escrito, la Fiscalía de Barcelona aduce así que debe mantenerse la medida de prisión provisional acordada contra el exjugador del F.C. Barcelona, encarcelado en el centro penitenciario de Brians 2 desde el pasado 20 de enero.

Fiscalía española pide nueve años para el exfutbolista brasileño Dani Alves, acusado de violación

La Fiscalía de Barcelona ya se opuso en dos ocasiones anteriores a las peticiones de libertad solicitadas por el jugador brasileño en sendos recursos contra el auto de prisión de la juez instructora, informes del fiscal que recibieron el aval de la Audiencia de Barcelona, que acordó mantenerlo en prisión preventiva.

Publicidad

En esta ocasión, la Fiscalía, tal y como ha sostenido en anteriores informes, entiende que existe riesgo de fuga dada la carencia de arraigo efectivo en el territorio nacional del procesado y la gran capacidad económica que posee Dani Alves, que le permite salir del país con facilidad.

Para la Fiscalía, el vínculo matrimonial o una vivienda en España no desvirtúan este riesgo de fuga.

Más golpes para Dani Alves en Barcelona: su abogado lo abandona antes de su juicio por agresión sexual

La Fiscalía Provincial entiende igualmente que no serían aplicables las penas mínimas de un año de prisión alegadas por la defensa, aunque el procesado haya consignado la cantidad pedida en concepto de fianza.

Publicidad

Además de este informe contrario a la solicitud de libertad formulada por Alves, la Fiscalía ha presentado ya su escrito de acusación, en el que pide 9 años de cárcel para el brasileño, acusado de un delito de agresión sexual por violar presuntamente a una joven en un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre, y una indemnización de 150.000 euros para la víctima. (I)