DEPORTES

Publicidad

Pep Guardiola dejará de ser técnico del Manchester City en el 2025

Según el diario británico 'Daily Mail', el catalán no renovaría su contrato, pese a que esta sería la principal intención de los ciudadanos.

Pep Guardiola tiene contrato con el Manchester City hasta junio del 2025. Foto: AFP

Publicidad

Actualizado el 

El grandioso ciclo de Josep Pep Guardiola como técnico del Manchester City parece tener ya una fecha de cierre. Desde Inglaterra reportan que el español dejaría el banquillo ciudadano en el 2025, año que culmina su contrato.

El diario británico Daily Mail reveló esta información asegurando que la intención de la directiva de los citizens es extender su vínculo, aunque añaden que “no ha habido ninguna indicación formal sobre la marcha de Pep Guardiola al final de la próxima temporada, el club ha hablado abiertamente de la perspectiva de su marcha en los últimos meses”.

Josep Guardiola habla del final de su ciclo en Manchester City

Fue el mismo entrenador quien luego de ganar la cuarta Premier League de forma consecutiva dejó entrever que le depara en el futuro: “La realidad es que estoy más cerca de irme que de quedarme. Ya hablé con el club y le dije que por ahora quiero quedarme. Estaré aquí la próxima temporada, luego hablaremos, pero llevo ocho o nueve años aquí… Veremos”.

Publicidad

‘Qué manera más cojonuda de perder’, Josep Guardiola, técnico del Manchester City y la eliminación ante Real Madrid en Champions League

El medio, además, dio algunos detalles de cuales son los DT que se perfilan para reemplazar al español.

“La sucesión en el banquillo del Manchester City ha empezado, con Míchel, del Girona, como posible candidato. Julian Nagelsmann tiene contrato con Alemania hasta 2026 y se piensa mucho en Xabi Alonso, mientras que Pep Guardiola admira a Roberto De Zerbi”, indicá el diario.

Aún así, este medio insiste en que “el Manchester City dará espacio al técnico (Pep Guardiola) para tomar una decisión definitiva, pero la jerarquía del club teme que la novena temporada de Pep Guardiola en el sea la última en el Manchester City”. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad