El Rey Pelé se está “recuperando bien” en el hospital de la operación de colon a la que fue sometido, informó este viernes una de sus hijas, tras informaciones en la prensa de que la leyenda del fútbol había reingresado a cuidados intensivos.

“En el cuadro (médico) normal de un señor de su edad, después de una operación de esas, a veces son dos pasos para adelante y uno para atrás. Es muy normal. Ayer estaba cansado y dio un pasito para atrás. Hoy dio dos hacia adelante”, escribió Kely Nascimento en su cuenta de Instagram.

Nascimento acompãna su mensaje con una foto en la que se ve a Pelé, de 80 años, sonriendo a su lado, con una prenda de abrigo negra, en una cama de hospital.

“Se está recuperando bien y dentro del cuadro normal. ¡Lo prometo!”, asegura.

Publicidad

“Esta foto fue tomada ahora mismo. Lleva un chaleco porque es Santista y el frío de SP [Sao Paulo] le incomoda”, agrega.

Poco antes, varios medios brasileños afirmaron que Pelé había reingresado en cuidados intensivos, una información no confirmada ni desmentida por el entorno del futbolista ni por el hospital.

Según TV Record, Pelé tuvo que regresar a la unidad de cuidados intensivos por un “problema en la laringe. El canal ESPN Brasil, por su parte, aseguró que el estado de salud del exfutbolista es “estable”, pero que tuvo que volver a esa unidad por precaución, tras sufrir un “reflujo gástrico”.

O Rei, que el 23 de octubre cumplirá 81 años, ingresó en cuidados intensivos el 4 de septiembre, cuando le operaron por un tumor sospechoso en el colon que le fue detectado durante unos chequeos rutinarios. El pasado martes, fue trasladado a una habitación del hospital Albert Einstein, en el que está ingresado desde el 31 de agosto.

Tras dejar la UCI, el tres veces campeón del mundo (1958, 1962, 1970) publicó un mensaje en su cuenta de Instagram con una fotografía en la que alza los puños y sonríe.

“Ya salí de la UCI y estoy en mi cuarto. Cada día estoy con más alegría, con mucha disposición para jugar noventa minutos más la prórroga. ¡Estaremos juntos en breve!”, escribió.

Edson Arantes do Nascimento ha ingresado varias veces en el hospital en los últimos años para tratarse problemas de salud. La última fue en 2019, cuando fue internado en París y trasladado a Sao Paulo para retirarle un cálculo renal.. (D)