A la razón que dio, institucionalmente, Independiente del Valle respecto de la salida del jugador Pedro Pablo Perlaza, de que esta fue “de mutuo acuerdo”, se sumó la escueta declaración del director técnico de los rayados de Pichincha, el argentino Martín Anselmi, quien dijo que el futbolista dejó el club para “buscar nuevos aires”.

“Fue una decisión de mutuo acuerdo, para buscar nuevos aires”, fue lo único que declaró en torno al caso Anselmi la noche del lunes en DirecTV Sports.

Perlaza fue presentado el 6 de enero de 2022 como uno de los refuerzos de la escuadra pichinchana tras su desvinculación como jugador de Liga de Quito, donde estuvo entre 2020 y 2021, sin trascender deportivamente. Con los albos, el lateral derecho protagonizó inconvenientes. Estos alcanzaron su momento más candente el 18 de junio del 2021, cuando Pablo Repetto, entonces entrenador, hizo público que dejaría de tomarlo en cuenta en el primer plantel. El uruguayo dijo que el zaguero ya no contaba con el “compromiso” que se necesitaba para estar en una institución como la capitalina. Más tarde, el dirigente Esteban Paz se refirió con dureza sobre la medida de Repetto y las razones del derrumbe futbolístico de Perlaza: “Mientras tenga contrato deberá seguir; tiene el mejor contrato de su vida deportiva y no soy yo el que tiene siete hijos ni el que choca los carros a cada rato”.

Publicidad

Anselmi asumió la dirección técnica de Independiente a finales de mayo de este año, cuando el portugués Renato Paiva firmó con el mexicano León.

El estratega argentino también dijo el lunes: “Quizás, ante la salida de Perlaza, ese puede ser uno de los puestos a reforzar, si bien Vargas (Willian) continúa con nosotros y también está un chico de la cantera, Jean Paúl Herrera. Vamos a necesitar un jugador ahí. En los últimos campeonatos, Independiente del Valle tuvo buenos jugadores en esa posición: Ángelo Preciado, Landázuri (Anthony), Hurtado (José)...”.

Martín Anselmi (i), DT Independiente del Valle. Foto: Conmebol

Perlaza tuvo actuaciones notables en 2018 y 2019 con el Delfín de Manta. Luego de la consagración del club cetáceo como el primero de Manabí en dar una vuelta olímpica en la serie A ecuatoriana, el futbolista fue rápidamente contratado por Liga, con el que firmó por cuatro temporadas. El club quiteño le dio la bienvenida como jugador azucena el 19 de diciembre de 2019. Desde esa época su nivel se vino abajo y no ha mejorado.

Publicidad

Independiente, campeón defensor del balompié nacional, se prepara para iniciar la fase 2 de la LigaPro serie A 2022. Lo hará el primer fin de semana de julio, cuando reciba al Cumbayá. Antes, el 30 de junio, se medirá en Quito con el argentino Lanús por los octavos de final (ida) de la Copa Sudamericana. (D)