El director técnico del Mushuc Runa, el ecuatoriano Paúl Vélez, recibió un fuerte castigo por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) luego de sus dichos en contra del arbitraje femenino al final del partido ante Independiente del Valle por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

“Nos ponen a pitar, y lo digo con respeto, al sexo opuesto (...). No es que esté en contra de las mujeres, pero para estos torneos internacionales no estoy de acuerdo. Es que para eso hay el fútbol de mujeres”, dijo Vélez tras quedar eliminado en la tanda de penales ante los rayados.

Publicidad

La Conmebol decidió abrirle un expediente al estratega y la noche de este jueves se conoció que el organismo le impuso un castigo de seis meses sin poder dirigir en sus torneos: Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa.

Vélez no se quedó callado y aseguró que hubo un “daño generado” para que se imponga esta dura sanción en su contra.

Publicidad

“Pienso que acá fue el daño generado para que me sancionen así. El ecuatoriano ataca al ecuatoriano. Les daba más rating a los medios criticarme a mí que analizar el gran partido que hicimos contra Independiente del Valle”, declaró el adiestrador durante una entrevista para ABC Deportivo.

Los comentarios vertidos por parte de Vélez tras la eliminación en la Copa Sudamericana incumplieron el artículo 15.1 del Código de Disciplina de la Conmebol, que prohíbe, entre otras cosas, los comportamientos que atenten contra la dignidad humana por motivos de género. (D)