Patrickson Delgado tuvo una de las opciones más claras en el partido de Ecuador ante Bolivia (1-0) con un remate al arco pero sin la potencia suficiente para franquear las manos de Bruno Poveda, y sacó de la galera una jugada al estilo de Ronaldinho parando el balón con la espalda. El ‘10′ de la Selección, que el jornada inaugural del Sudamericano Sub-20 no fue alienado por el técnico Jimmy Bran, ha reconocido que el equipo nacional tiene que mejorar en la definición.

El conjunto tricolor asumió el liderato provisional del grupo A del torneo, luego de imponerse con tanto de cabeza del capitán Garis Mina en el minuto 79 al cuadro del altiplano. En la siguiente fecha podría sellar su boleto al hexagonal final si consigue el triunfo frente a Venezuela el próximo jueves.

Publicidad

“Hemos trabajado por la victoria, todos luchamos, todos corrimos y eso se reflejó en el campo. Gracias a Dios sacamos una buena victoria. Eso (la finta al estilo de Ronaldinho) fue lo que dio la jugada; se dio y tocó hacerla”, dijo en zona mixta el mediocampista que recibió el permio del Ajax B para participar en el certamen.

Respecto del planteamiento táctico del entrenador nacional Jimmy Bran, el ‘10′ de la Mini-Tri opinó que tácticamente es “mucho mejor jugar con tres (volantes) porque tenemos superioridad numérica en el centro de la cancha, pero haciendo la presión es diferente y toca adaptarnos a lo que nos pide el profe”.

Publicidad

El enfrentamiento ante Bolivia supuso el debut de Delgado en el Sudamericano Sub-20; en la primera fecha fue reservado por el técnico Bran “porque no tuvo muchos minutos en el Ajax” y “le costó mucho adaptarse”. El ibarreño de 19 años es el único elemento que milita en Europa entre los convocados.

Delgado asegura que en el aspecto táctico “no (hay) mucho (que cambiar)” pero admite que “tenemos que mejorar en la finalización, que nos está faltando un poco, ir de entrada a hacer los goles, lo que nos falta, lo que nos cuesta”. “No complicarnos en la defensa un poco y jugar más simple, creo”, añadió.

El pivote tiene claro que Ecuador tiene que ganar los partidos contra Velezuela y Uruguay para clasificar al hexagonal final. El primer paso hacia ese objetivo lo han dado ante Bolivia pese a que los pupilos de Bran no dejaron muy buenas sensaciones en el primer tiempo, al igual que en el partido de estreno contra Chile (1-1).

”No nos relajamos, nos quedan dos partidos aún y tenemos que ganarlos para clasificar. Teníamos que luchar, sabíamos que necesitábamos una victoria, corrimos para lograrlo y gracias a Dios lo logramos. Tenemos que disfrutarlo con responsabilidad. No dejen de confiar en nosotros”, concluyó Delgado.

(D)