La selección de Paraguay visita la altura de Ecuador con la intención de recuperar los puntos perdidos en condición de local ante Brasil. La Albirroja, conducida por el argentino Eduardo Toto Berizzo, mantiene un invicto en las presentes eliminatorias rumbo a Catar-2022 jugando en condición de visitante y se chocará con un combinado tricolor urgente de buenos resultados, ya que la victoria le ha sido esquiva durante el 2021.

El medio paraguayo ABC Color informa este miércoles que “las dudas están en el medio campo”. Aunque el capitán Gustavo Gómez y el experimentado Omar Alderete no podrán ser tomados en cuenta para este partido debido a una suspensión que deberán cumplir.

Por otro lado, Miguel Almirón, una de las figuras del Newcastle United de la Premier League, no pudo ser parte de esta nómina debido a la negativa de la liga inglesa de ceder a sus jugadores.

Una de las sorpresas que propondría el Toto sería la inclusión de Luis Amarilla en ataque. El delantero de Liga de Quito pasa por un gran presente y ha marcado ocho tantos en la LigaPro. Pero su aporte no solo se basa en los goles, sino en lo productivo que puede resultar para su equipo en el juego asociado.

Publicidad

En consecuencia, la Albirroja saltaría al campo de esta manera: Antony Silva; Alberto Espínola, Fabián Balbuena, Junior Alonso y David Martínez; Braian Ojeda, Jorge Morel, Richard Sánchez y Lorenzo Melgarejo; Ángel Romero y Luis Amarilla.

No obstante, el diario Hoy incluye a Mathías Villasanti en lugar de Melgarejo y a Óscar Romero en lugar de Amarilla. Aunque a su vez afirma que Berizzo “estaría evaluando poner de arranque a Antonio Sanabria y Luis Amarilla en la ofensiva”.

“En el caso de Totín (Amarilla), este viene pasando por un buen momento en el fútbol ecuatoriano y en el caso de empezar, su ventaja sería que conoce el estadio de Liga de Quito”, apunta el rotativo. El partido entre Ecuador y Paraguay está programado para este jueves desde las 16:00 (locales). (D)