Polémica en la final de la Copa de la Liga. Moisés Caicedo jugó “gratis” desde el minuto 25, luego que lesionara a Ryan Gravenberch en la final de la Copa de la Liga en la que Chelsea cayó 1-0 ante Liverpool. Pese a la dura acción, Moi no recibió tarjeta.

Caicedo fue a disputar en el medio campo un balón con Gravenberch y pisó el tobillo del neerlandés, un contacto que lesionó al volante del Liverpool, quien debió dejar el campo de juego en camilla.

Moisés Caicedo y sus puntajes tras la final perdida de la Copa de la Liga de Inglaterra: 8 el más alto y 4 sobre 10 el más bajo

En Liverpool consideran al volante ecuatoriano “enemigo público” por la lesión de su jugador y la ausencia de una tarjeta amarilla o roja. El DT Jürgen Klopp protestó aireado, la hinchada disparó todo tipo de comentarios contra el tricolor, pero la decisión del árbitro central Chris Kavanagh fue la correcta, según se confirmó desde el VAR.

Publicidad

Football.london detalló que la entrada del ecuatoriano fue analizada en el VAR y publicó la decisión de los árbitros tras la revisión del video, acción que fue considerada “imprudente”.

“La Liga Inglesa de Fútbol (EFL) confirmó por qué Moisés Caicedo no fue expulsado. El árbitro del VAR observó una entrada de Caicedo sobre Gravenberch después de que el jugador del Liverpool fuera retirado por lesión. Sin embargo, Caicedo no recibió una tarjeta amarilla y no hubo castigo retrospectivo”, publicó el portal inglés.

La entrada de Caicedo se consideró imprudente, más que un juego sucio grave. El funcionario del VAR no vio ninguna razón para revocar la decisión en el campo, por lo que no se produjo ninguna sanción”, añadió la publicación.

Publicidad

También el portal tomó la reacción del exárbitro Mike Dean. “Creo que lo toca en el pie (a Gravenberch)”, dijo.

Por el accionar del juez central, Dean dijo: “Chris intenta seguir jugando, la segunda no es una falta. Para mí podría haber sido una amonestación, o regresar para amonestarlo, es la segunda falta de Caicedo, por lo que se está pidiendo una sanción”.

Publicidad

“Sé que el VAR no puede avisar al árbitro, pero hay una falta, Chris ha intentado seguir jugando y ahí es cuando le dices al árbitro: ‘No es falta grave, pero es tarjeta amarilla’. Es tarjeta amarilla, sin duda alguna”, comentó Dean. (D)