El primer doblete de Paolo Guerrero con la camiseta de Liga de Quito fue la reivindicación del goleador peruano desde que aterrizó a la capital ecuatoriana el pasado mes de julio. También contrató la directiva azucena al delantero Jan Hurtado a préstamo desde Boca Juniors. Dos incorporaciones de quilates de la U en el segundo semestre de 2023.

El nuevo ataque de Liga registraba apenas un gol antes de medirse con Defensa y Justicia en las semifinales de la Copa Sudamericana, con cuota de Guerrero ante el chileno Ñublense en la ida de los octavos de final. Mientras tanto, el venezolano Hurtado no supera los 10 minutos en la Liga Pro y su presencia en el plantel no se percibe.

Publicidad

La celebración del Depredador luego de abrir el marcador ante Defensa con un cabezazo contra el piso a los 16 minutos es una muestra de desahogo del capitán de la selección peruana. El de Chorillos, a pesar de que en sus declaraciones pospartido afirma que no se desesperaba por hacer goles, se tomó el escudo de Liga y soltó improperios mirando a la grada.

“Obviamente estoy muy feliz por los goles, no me desesperaba, trataba de tener tranquilidad, sabía que en algún momento iba a llegar. Para mí lo fundamental es que el equipo gane. Desde mi llegada a Liga lo dije: Vengo a sumar, vengo a que el equipo gane, no prometo goles, vengo a ayudar al equipo a que gane, porque cuando gana todo el mundo está feliz”, dijo a ESPN Ecuador.

Publicidad

El Depredador, de 39 años, al igual que el entrenador Luis Zubeldía, no se relaja pese al holgado triunfo (3-0) en la ida contra Defensa y Justicia.

“Faltan 90, 95 o 100 minutos más en Argentina, así que tenemos que mantener los pies sobre la tierra, seguir trabajando a conciencia, prepararnos para el partido del fin de semana, con mucha concentración que todavía falta más. Es un resultado bueno, pero esto todavía no se termina, esto se termina allá en Argentina, de modo que tenemos que mantener mucha calma, trabajar duro y corregir los errores”, indicó el delantero centro.

Liga de Quito, además de ser semifinalista de la Sudamericana, es el actual líder de la segunda fase del campeonato nacional por mejor gol diferencia que Mushuc Runa y Delfín. Su encuentro por la octava fecha, contra Universidad Católica, fue postergado. (D)