Palmeiras, campeón de las dos últimas ediciones de la Copa Libertadores, convocó a un portero de 19 años para completar el equipo que ya está concentrado en Abu Dhabi para disputar el Mundial de Clubes y sustituir al guardameta Vinicius Silvestre, que contrajo COVID-19.

El portero Mateus, que este mes se coronó campeón con el Palmeiras de la Copa Sao Paulo Júnior, el principal torneo para juveniles en Brasil, fue convocado a última hora y tiene previsto embarcar el sábado a Emiratos Árabes Unidos, en donde puede ser inscrito como tercer guardameta del Palmeiras.

El juvenil fue llamado provisionalmente para sustituir a Vinicius Silvestre, uno de los tres porteros con los que el club paulista viajó al Mundial y que dio positivo en la prueba de diagnóstico a la que fue sometido en la mañana del viernes.

Publicidad

Palmeiras anunció que Mateus será inscrito para disputar el Mundial en caso de que Vinicuis Silvestre, que está aislado y no participa de los entrenamientos, vuelve a dar positivo en las pruebas de diagnóstico de covid a las que será sometido sábado y domingo.

Los otros dos porteros del Palmeiras en el Mundial son el titular Weverton, jugador de la selección brasileña, y Marcelo Lomba, un refuerzo contratado este año procedente del Internacional.

Meteus, un portero con 1,99 metros de altura, fue uno de las figuras de la campaña con la que el Palmeiras conquistó la Copa Sao Paulo Júnior. El jugador actúa en las divisiones juveniles del club verde desde 2016.

Publicidad

Pese a que nunca ha jugado con el equipo profesional, ha sido preconvocado por el técnico Abel Ferreira para nueve partidos gracias a que en sus compromisos por la juvenil tan sólo ha sufrido cinco anotaciones.

Otros dos de los juveniles que conquistaron la Copa Sao Paulo con el Palmeiras también integran la delegación que el Palmeiras llevó a Abu Dhabi: el lateral Vanderlan y el atacante Giovani.

Publicidad

Ellos fueron convocados para sustituir al lateral uruguayo Joaquín Piquerez y al delantero Gabriel Veron, que dieron positivo para coronavirus antes del viaje del Palmeiras a Emiratos Árabes Unidos, están aislados en Sao Paulo y pueden embarcar en caso de que den negativo en sus próximos exámenes.

Palmeiras debutará en el Mundial el martes, cuando se medirá al vencedor del duelo entre el Al Ahly egipcio y el Monterrey mexicano. En caso de ganar su partido por semifinales, accederá a la final. (D)