La Copa Libertadores 2025 entra en su fase decisiva y el Palmeiras se medirá con Liga de Quito en las semifinales, un cruce que revive un enfrentamiento entre ambos equipos que no se da desde el año 2009. En aquella edición de la Libertadores compartieron el grupo G junto con Sport Recife y Colo-Colo.

El cuadro albo que venía de ser campeón en 2008 derrotó a Palmeiras en Quito y cayó en Sao Paulo, terminando la fase de grupos en cuarto lugar y pasando a la Copa Sudamericana, donde se consagró campeón.

Publicidad

‘No olvido que la hinchada de Palmeiras me mandó a la mie...; está grabado en mi mente y sangra por dentro’, la picante declaración del DT Abel Ferreira tras clasificar a semifinales de Copa Libertadores

Este año, Palmeiras llega a las semifinales con un camino impecable. Dominó el grupo G con 18 puntos de 18 posibles, ganando sus seis partidos ante Cerro Porteño, Bolívar y Sporting Cristal, tanto de local como de visitante, anotando 17 goles y recibiendo solo 4.

En octavos de final eliminó a Universitario: lo goleó 4-0 en Lima y aseguró la clasificación con un empate a 0 en Brasil.

Publicidad

En los cuartos de final se enfrentó a River Plate: ganó 2-1 en Argentina y selló su pase a las semifinales con un contundente 3-1 en Brasil, cerrando el global 5-2.

Por su parte, Liga de Quito llega con ventaja tras su fase de grupos, en la que venció a São Paulo 2-0 en Quito y ganó 0-1 en Brasil.

Este reencuentro con Palmeiras genera expectativas, ya que ambos equipos no se enfrentan en Copa Libertadores desde hace 16 años. La serie promete emociones, y el ganador se acercará un paso más a la final del torneo más prestigioso de América.

El primer capítulo de esta llave se disputará el 22 de octubre en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, mientras que la vuelta se jugará una semana después, el 29 de octubre, en el Allianz Parque de São Paulo. Los horarios están aún por confirmarse. (D)