Puntal en la zaga de El Nacional, el futuro de Andrés Micolta toma un giro importante y fija a la liga mexicana como destino, con Pachuca como su nuevo club con un contrato por cuatro temporadas.

Su salida de filas criollas era una opción que se manejó en las últimas semanas, y ante la imposibilidad de retenerlo el jugador decidió salir a México por una mejor oferta.

Los Angeles FC de Diego Palacios gana la Conferencia Oeste y disputará su segunda final en la MLS

Pachuca ficha a Andrés Micolta, de El Nacional de Ecuador. El lunes se presentará a exámenes médicos y contará con un contrato hasta 2027″, publicó Súper Deportivo, del portal mexicano AM.

Publicidad

“Los Tuzos buscan reforzar su zaga tras el fracaso de este año, pues no pudieron clasificarse siquiera al Play-In del Apertura”, detalló el portal.

A falta de un anuncio oficial del club mexicano, Micolta (24 años) es su nuevo central, “una apuesta a largo plazo para apuntalar la zona de seguridad, al lado de los argentinos Sergio Barreto y Gustavo Cabral”, indicó el rotativo Criterio de Hidalgo.

Micolta fue expulsado en la fecha 14 de la segunda etapa de la Liga Pro y no estuvo en el triunfo de los criollos (2-1) sobre Independiente del Valle.

Publicidad

El zaguero viaja este domingo y para mañana tiene previsto pasar los chequeos médicos, con lo que se asegurará la firma del contrato, hasta 2027. (D)