Luego de finalizar la pausa invernal, la PrvaLiga de Eslovenia volvió a la acción con un duelo de alto nivel en la parte alta de la tabla. El NK Maribor, que tuvo como una de sus figuras al ecuatoriano Óscar Zambrano, recibió al sólido líder del campeonato, NK Celje, en el estadio Ljudski vrt, por la jornada 19 del torneo.

El compromiso no decepcionó y se convirtió en uno de los partidos más atractivos de la temporada. Con emociones de principio a fin, ambos equipos protagonizaron un intenso intercambio de goles que terminó con un vibrante empate a 3, un resultado que dejó sensaciones encontradas para el cuadro local.

Zambrano fue protagonista al abrir el marcador a los 35 minutos con un potente remate desde fuera del área que se coló en el arco celjeano. El tanto representó su segunda anotación desde su llegada al fútbol esloveno y volvió a evidenciar su capacidad para incorporarse al ataque y sorprender con disparos de media distancia.

Publicidad

Pese a ponerse en ventaja y mostrar un buen rendimiento colectivo, Maribor no logró sostener el triunfo. Celje, que ha sido el equipo más regular del campeonato, reaccionó con jerarquía y logró igualar el marcador en más de una ocasión hasta firmar el 3-3 definitivo, manteniéndose firme en la cima de la PrvaLiga. (D)