DEPORTES

Publicidad

Optimismo en Perú tras conocer que Australia será su rival en el repechaje a Qatar 2022

El ganador del pulso entre Perú y Australia se sumará al grupo D del Mundial, donde ya esperan Francia, Dinamarca y Túnez.

La selección de Perú está lista para el duelo de repesca ante Australia. Foto: AFP

Publicidad

Perú recibió de buen grado este martes que Australia sea la selección a la que enfrentará en el partido de repesca del 13 de junio en Doha, por uno de los últimos cupos para el Mundial de Qatar 2022.

“Vamos a prepararnos con todo”, dijo a periodistas el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, tras asistir al partido en Al Rayyan (al oeste de Doha) en que la selección aussie ganó por 2-1 a Emiratos Árabes Unidos.

“A los jugadores (australianos) los tenemos mapeados; son jugadores fuertes. (Es) un equipo persistente”, agregó con cierta tranquilidad el preparador físico de Perú, Néstor Bonillo, al canal América, de la televisión peruana.

Publicidad

Gareca y Bonillo asistieron al duelo que definió al rival al que Perú enfrentará el lunes 13 de junio en el estadio Ahmad Bin Ali, de Doha.

“¡Todo un país atrás del sueño mundialista!”, tuiteó la Federación Peruana de Fútbol apenas se conoció al rival.

El ganador del pulso entre Perú y Australia se sumará al grupo D del Mundial, donde ya esperan Francia, Dinamarca y Túnez.

Publicidad

“Australia será un rival ganable. Perú jugando al fútbol lo va a desesperar”, dijo a la AFP el exmundialista Germán Leguía.

“Jugándole al buen fútbol de toque, Perú le puede ganar”, agregó el antiguo mediocampista, de 67 años, que vistió la bicolor en Argentina 1978 y España 1982.

Publicidad

“Listo, es Australia. Hay que hacer un partido correcto, concentrado, como ante Paraguay. Asumamos que son Alemania, para no tener problemas”, indicó en Twitter el periodista deportivo Carlos Univazo.

Perú y Australia solo han jugado una vez entre ellos, con saldo favorable a los incas. El duelo ocurrió en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018.

En ese encuentro, Perú derrotó por 2-0 a los australianos, con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero, lo cual le permitió colocarse en el tercer lugar, por detrás de Francia y Dinamarca.

Australia, 42.º en la clasificación FIFA, busca su quinta clasificación consecutiva a la fase final del Mundial, pero solo ha ganado dos de sus ocho últimos encuentros.

Publicidad

Los dirigidos por el Tigre Gareca volverán a jugar un repechaje, tal y como ocurrió camino a Rusia. Aquella vez los peruanos eliminaron a Nueva Zelanda.

Perú solo pudo asistir a dos mundiales seguidos en toda su historia: Argentina 1978 y España 1982. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad