Vélez Sarsfield derrotó el sábado por 2-0 a Central Córdoba en la ciudad de Rosario para quedarse con el título de la Supercopa Argentina, el segundo en dos meses bajo la conducción de Guillermo Barros Schelotto.

Con un doblete de Jano Gordon (min 50 y min 86), el Fortín se impuso en un partido disputado en el estadio Gigante de Arroyito en una final que debió reprogramarse tres veces entre Vélez, campeón de la Liga Profesional 2024, y Central Córdoba, ganador de la Copa Argentina de la temporada pasada.

El trámite del partido fue intenso y sobre el final fueron expulsados Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, del banquillo velezano, y Omar De Felippe, entrenador del Ferroviario.

Publicidad

Tras la caída, De Felippe, extécnico de Emelec, no ocultó su malestar por la derrota e hizo una contundente crítica a su plantel.

“Dormimos en las pelotas paradas: no te puede hacer dos goles el mismo jugador cuando ya estaba predispuesto quién debía marcarlo. Te equivocas una vez, puede pasar, pero dos veces es muy difícil levantar el partido”, expresó.

“Vivimos de esto: nos encanta, nos pagan... Hacemos lo que queremos, entrenamos tres horas por día, dormís ocho y tenés quince horas que estás al pedo”, añadió en la rueda de prensa posterior al partido.

Publicidad

Y continuó: “No hay forma de que no tengas ganas. El que no tiene ganas tiene derecho a no tenerlas, pero lo corrés y juega otro. Hay que buscar a los que tienen ganas en la vida, si no es complicado”. (D)