El ‘Caso Rubiales’ ha avanzado con un nuevo episodio el lunes 2 de octubre, con la comparecencia de las futbolistas internacionales Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez ante el juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge.

Estas tres jugadoras han testificado en relación con los acontecimientos posteriores a la final del Mundial femenino y el viaje de las futbolistas a Ibiza, en el que se alega que Jennifer Hermoso y su entorno experimentaron coacción.

“¿Tener cultura ya no es necesario?”: el otro escándalo de Jenni Hermoso por su comunicado lleno de errores ortográficos

Según fuentes jurídicas, Alexia Putellas e Irene Paredes proporcionaron su testimonio a través de videollamada, mientras que Misa Rodríguez se presentó en persona en el Juzgado Central de Instrucción número 1, publica diario AS.

Publicidad

“Terraza de 115 metros cuadrados y piscina privada”: este es el lujoso ático que Luis Rubiales puso a la venta en Madrid

Las dos jugadoras del FC Barcelona también prestaron su testimonio en la Ciudad de la Justicia de Barcelona. Según fuentes jurídicas, todas las futbolistas han confirmado su conocimiento de los hechos objeto de la querella, incluyendo las presiones a las que Jennifer Hermoso y su círculo cercano supuestamente fueron sometidos para que afirmara que el beso fue consensuado.

Presidente de UEFA acusa a la prensa de haber ‘exagerado’ el tema del polémico beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso

Además, el programa Jugones de La Sexta informa que Luis Rubiales solicitó a Jennifer Hermoso, llorando, que grabara un video de apoyo minimizando la importancia del beso en la entrega de medalla, después de la victoria en el Mundial.

Por su parte, Olga Tubau, la abogada de Luis Rubiales, dejó la Audiencia Nacional con una sonrisa y respondió de manera escueta que todo había ido “bien” cuando le preguntaron sobre la toma de declaraciones.

Publicidad

Hasta ahora, otras figuras que han comparecido ante el juez Francisco de Jorge incluyen al exresponsable del departamento de integridad de la RFEF, la jefa de prensa de la selección femenina Patricia Pérez, el propio Luis Rubiales, el hermano y una amiga de Jennifer Hermoso.

Aún están pendientes las declaraciones en calidad de imputados del exseleccionador femenino Jorge Vilda, el responsable de marketing de la RFEF Rubén Rivera y el director deportivo de la selección masculina Albert Luque.

Publicidad

El viernes pasado, el juez decidió ampliar la lista de testigos, programando las declaraciones para el 20 de octubre, del seleccionador masculino Luis de la Fuente, el exdirector de Comunicación de la RFEF, Pablo García Cuervo, y el subdirector de Comunicación, Enrique Yunta.

Finalmente, el juez ha citado al psicólogo de la selección femenina, Javier López Vallejo, al exdirector de gabinete de Luis Rubiales, José María Timón, y al responsable de cumplimiento de la selección, Javier Pujol, para el 27 de octubre.

Aún no se ha determinado la fecha en que Jennifer Hermoso prestará declaración, pero se sabe que será de forma presencial, lo que implicará viajar desde México, donde juega en el Pachuca, para presentarse ante la Audiencia Nacional. (D)