Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), dijo estar “preocupado” por la difícil situación que pasan sus clubes afiliados y también trató de evitar una polémica en torno a las diferencias que han existido con Liga Pro, que encabeza Miguel Ángel Loor.
“Se habla mucho de eso, de una guerra, pero como instituciones trabajamos cada una en su ámbito, cuando nos toca hacerlo juntos, lo hacemos. A nosotros como federación nos preocupa el momento del fútbol ecuatoriano, que no es un misterio para nadie”, dijo.
Publicidad
“El momento económico e institucional de varios de nuestros equipos importantes es crítico y tenemos que arrimar todos el hombro para que deje de ser así”, añadió en conversación con el programa De una de Studio Fútbol.
Y continuó: “Ha habido algunos episodios como el tema del arbitraje, en el que se sugieren cosas que no son y lo más fácil es primero pedir a la federación ayuda antes de sugerir que hay conspiraciones y otras cosas al respecto”.
Publicidad
El dirigente insistió en su preocupación por los clubes afiliados y espera que con el nuevo contrato de derechos de televisión, la situación mejore.
“Nosotros hemos criticado lo que creemos que teníamos que hacerlo y cuando hemos tenido que trabajar lo hacemos con los clubes, asociaciones. Minimizo un poco ese tema (inconvenientes con Liga Pro). Es comidilla de la gente, del periodismo, se enreda con el tema del regionalismo. El problema es que vemos el fútbol con el corazón y con poca razón”, precisó.
“Me tiene muy preocupado la situación del fútbol ecuatoriano, ojalá que la nueva firma del contrato por la televisión (derechos de transmisión y con todo lo que se hace en ese ámbito), los clubes puedan encontrar un bálsamo en sus economías, porque tenemos que seguir progresando”, concluyó Egas. (D)