La Selección Ecuatoriana de Fútbol ya empieza a perfilar la lista definitiva de jugadores que enfrentarán los partidos ante Paraguay y Argentina, correspondientes a la próxima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El director técnico Sebastián Beccacece confirmó que el anuncio oficial se realizará en los próximos días y adelantó parte de la planificación previa.

Antes de la convocatoria, el cuerpo técnico realizará un microciclo con futbolistas juveniles del medio local, descartando esta vez la presencia de sparrings:

Publicidad

Ecuador vs. Argentina: ¿cuándo y cómo comprar las entradas para el partido en el estadio Monumental?

“No va a haber más invitados ni sparrings, haremos un microciclo antes con 26 o 28 juveniles”, sentenció el estratega argentino.

En cuanto a la logística, la lista de los convocados será revelada entre el 25 y 29 de agosto, por lo que comenzarán a llegar al país entre el sábado 30 y el domingo 31 de agosto, una vez concluyan sus compromisos con sus clubes. El grupo se reunirá oficialmente el lunes para iniciar los entrenamientos y preparar el viaje:

Publicidad

“Los convocados llegarán a partir del día sábado 30 o domingo 31, luego de jugar con sus clubes. El lunes nos juntamos para entrenar y viajar”, añadió en esa misma línea.

Beccacece también se refirió a su vínculo con los jugadores del medio local e internacional, señalando que el criterio de selección se basa en el compromiso con la selección y no en el lugar donde jueguen:

“Tenemos vínculo con todos, hay un grupo de 10 o 12 futbolistas que se vienen acá y han sido citados, como Gonzalo Valle, Moisés Ramírez, Kendry Páez. No tengo nada en contra del medio local, no importa si juegan acá o afuera, lo importante es que quieran jugar para Ecuador. Aunque si apuesto por un jugador del medio local como Darwin Guagua, luego dicen que lo apuro”, aseguró el adiestrador.

Sobre este último, Darwin Guagua, defensor de Independiente del Valle que ha ganado espacio en el equipo titular, el DT valoró su evolución y carácter:

“Fue algo natural y genuino, se ganó un espacio y lo fuimos viendo en el proceso, como 84 días. Vimos algo en él que funcionó. No tengo dudas de que va a jugar en el extranjero. Para triunfar hay que pasar por la incomodidad, aunque le tocó a temprana edad”.

Beccacece también fue consultado por otros jóvenes talentos ofensivos que destacan en el país, y aclaró que aunque los observa de cerca, por ahora confía en los delanteros que vienen formando parte de su proceso:

“Yandri Vásquez, o Bryan Ramírez tienen un gran potencial, pero de momento estoy contento con Enner Valencia, Kevin Rodríguez, Leonardo Campana. Aunque no descarto que en un año pasen muchas cosas, como ha pasado en este año que llevo aquí”, finalizó.

Con una mezcla de juventud y experiencia, el entrenador busca cerrar el año en zona de clasificación y consolidar una base sólida para lo que resta del proceso eliminatorio. La Federación Ecuatoriana de Fútbol anunciará oficialmente la lista en los próximos días. (D)