DEPORTES

Publicidad

¿No tengo derecho a elegir?, responde Gustavo Alfaro por la lista final de Ecuador que disputará el Mundial de Qatar

(VIDEO) Al entrenador de la Tricolor le preguntaron si renunció al equipo nacional el día que se difundió la nómina de convocados.

El seleccionador de fútbol de Ecuador, Gustavo Alfaro, en una rueda de prensa el martes en Madrid. La selección de Ecuador ya se encuentra concentrada en Qatar. Foto: J.J.Guillen

Publicidad

El seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, se expresó resignado este miércoles a contar con el lateral Byron Castillo en la Copa Mundial de Qatar 2022 y señaló que en calidad de DT de la Tri tiene el derecho a elegir a un jugador que él crea conveniente.

“Fueron diez horas difíciles. Cuando sale esto del fallo del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) hay una ambigüedad... Para mí el jugador era elegible. Si el jugador era elegible para la eliminatoria era elegible para el final de la Copa del Mundo, y más que nada porque hubo dos sentencias judiciales que dijeron que el documento de Byron era válido. Entonces, el TAS falla de una manera que todavía no justificó y no aclaró la razón, y por eso yo creo que Ecuador va a pedir la nulidad llegado el caso cuando se aclare (...). Yo exijo una aclaración, porque nosotros hicimos todo bien, hicimos todo derecho”, indicó el adiestrador argentino en Zona mixta, este miércoles.

Preguntado por el criterio de convocar que usó para seleccionar a los 26 efectivos que arribaron este día a Qatar, indicó: “Es la elección que tengo, es el derecho que tengo yo a elegir, ¿o no tengo derecho a elegir? Es mi derecho a elegir, entonces yo elijo a los jugadores de acuerdo a lo que veo. Hice una selección abierta para todos, todos tuvieron sus oportunidades; unos atrás a la raya, habrá visto si las aprovecharon o no las aprovecharon. Decisiones que uno tiene que tomar, lamentablemente cuando uno toma decisiones hay jugadores que quedan adentro y otros que quedan afuera y es el derecho a elegir que yo tengo”.

Publicidad

Sin Byron Castillo, el técnico elaboró una lista de 26 jugadores donde prima la juventud y en la que destaca la experiencia mundialista del delantero Enner Valencia, del portero Alexander Domínguez y de los centrocampistas Carlos Gruezo y Ángel Mena.

La Tricolor disputará este domingo el partido inaugural del Mundial 2022 contra la anfitriona Qatar, un duelo que también abrirá el grupo A, que lo completan Países Bajos y Senegal.

Un Gustavo Alfaro que quiso insistir en que tiene derecho a elegir al futbolista que crea conveniente, se mostró sorprendido ante la interrogante de una supuesta renuncia al banquillo técnico de la Tri luego que se anunció de manera pública la nómina.

Publicidad

“¿A dónde? ¿a qué? No... ¿Me voy a perder esto?”, reaccionó con buen humor.

(D)

Publicidad

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad