Boca Juniors dejó atrás las dos derrotas en el torneo doméstico y en el tercer partido de su nuevo DT Jorge Almirón logró el pasado martes una sufrida victoria 2-1 ante el Deportivo Pereira en la Copa Libertadores 2023.
El Xeneize reaccionó a tiempo para cambiar los insultos que bajaban de las tribunas de La Bombonera al verse en desventaja a los 76 minutos por el gol de Jimer Fory. Pero fue gracias a un golazo de Luis Advíncula (88) y un cabezazo de Alan Varela (90+9) como logró transformar la que se veía como otra noche de pesadilla.
Publicidad
El nivel mostrado por los de Buenos Aires causó críticas en la prensa albiceleste e incluso un comunicador hizo un humillante comentario sobre el actual campeón colombiano.
“Boca Juniors, frente a este totalmente humilde, no sé si es colombiano, venezolano, ecuatoriano, hondureño, boliviano, no tengo la menor idea de dónde salió este equipo Pereira, amateur”, dijo en su canal de Youtube el periodista Pablo Carrozza.
Publicidad
“Así y todo, la Conmebol bostera le metió la mano en el bolsillo a Pereira. ¿Saben cuándo? Anulándole el gol cuando la cancha se venía abajo, anulándole aquel tanto por una falta que tuvieron que revisar, revisar y revisar”, agregó.
Con la derrota, el Pereira se ubica en la tercera casilla del grupo F con un punto, mismos que Monagas, su próximo rival. Boca Juniors y Colo-Colo son líderes con cuatro unidades. (D)