Antes de que Emelec juegue con Deportes Tolima, de Ibagué, este miércoles por la tercera jornada del Grupo de G de la Copa Sudamericana, y de visitar el sábado a Barcelona SC, por la undécima fecha de la LigaPro, el presidente del club eléctrico, Nassib Neme, dijo que en su equipo “no nos creemos favoritos de nada”. Aquello pese a que la escuadra que dirige Ismael Rescalvo lidera su llave en el certamen de Conmebol y también el campeonato nacional.

El titular de los millonarios comentó que “Emelec no es favorito para ganar nada. Tiene que ir partido a partido. El favoritismo lo tiene que desarrollar durante los 90 minutos de juego. No nos creemos favoritos de nada, sabemos el esfuerzo que tienen que hacer los jugadores que salten al partido”.

En charla con Radio Play, de Guayaquil, al directivo se le consultó en qué nivel de rendimiento considera que está la versión 2021 de Emelec y esta fue su respuesta: “Hablar de porcentajes es muy matemático, y el fútbol lo que menos tiene es eso. Si el fútbol fuera matemático se podrían predecir los resultados. El equipo está resolviendo partido a partido con jerarquía y contundencia, y no pierde el orden con resultados adversos. Sea cual sea la cancha, Emelec responde de la misma manera”.

Sobre la labor del adiestrador español que mantiene a Emelec en la cima de dos certámenes, Neme hizo un análisis. “Considero que Rescalvo, con su trabajo, ha logrado ensamblar una idea un poco más compleja que otros entrenadores más básicos. No quiero hacer comparaciones específicas entre técnicos que han pasado por Emelec y que han tenido su valía profesional. Habrá partidos que no saldrán como se planifica, el fútbol es así; no solo en Emelec, ocurre en todo equipo en el mundo. Emelec tiene claro a qué juega. El equipo se siente cómodo con la idea de juego de Rescalvo”

Neme tocó el aspecto de las diversas opiniones que genera Emelec en esta campaña: “Sin referir a un hecho puntual. Les puedo recomendar que tengan paciencia. Hablar huevadas es un privilegio del que algunos abusan”.

Mientras, el encuentro con Barcelona SC dijo, en el portal Studio Futbol; que “el clásico será el partido decisivo que puede marcar la definición de la etapa y con esa mentalidad los jugadores de Emelec van a encararlo. Como un partido que puede definir la etapa, pero antes estamos enfocados en Deportes Tolima. Este es ahora el partido más importante porque además puede definir la fase de grupos. En nuestro grupo de Copa Sudamericana solo sirve ser primeros. En la primera etapa del torneo nacional LigaPro también sólo sirve ser primeros”. (D)