DEPORTES

Publicidad

Jaime Iván Kaviedes, una carrera hundida. ‘No me arrepiento de nada’: 15 graves actos de indisciplina cometidos como futbolista

El 'Nine', de 46 años, está en líos por enésima vez; se escapó de un centro de rehabilitación. "Ya no podemos hacer más", lamentó Iván Hurtado.

Jaime Iván Kaviedes fue mundialista con Ecuador en 2002 y 2006. Foto: Archivo

Publicidad

Actualizado el 

“¿Siente que en el fútbol le quedó mal a alguien?”, le preguntó EL UNIVERSO a Jaime Iván Kaviedes en una entrevista publicada en octubre del 2017. La respuesta del Nine pinta de cuerpo entero al personaje: “No. Llegué hasta donde quise, porque yo decidía”.

El exfutbolista agregó en este Diario, como justificación a los innumerables actos de indisciplina que cometió en su carrera deportiva, lo siguiente: “No me dieron permiso, pero me vine (a Ecuador). Es algo que pocos entenderían. No me arrepiento de nada”.

Ya retirado, Kaviedes, de 46 años, no ha dejado de protagonizar actos polémicos. El más reciente lo reveló el lunes 6 de mayo el exarquero Rorys Aragón: “Lamentablemente, abandonó la clínica (de rehabilitación), se escapó”. Estuvo un mes internado para tratar de recuperarse de sus problemas de alcoholismo. El tratamiento debía durar un año. “Ya no podemos hacer más”, lamentó Iván Hurtado.

Publicidad

Este es un listado de varios de los actos de indisciplina más polémicos de Kaviedes, cometidos cuando era futbolista.

1) El 24 de julio de 1999, Kaviedes fue presentado en el Celta de Vigo, donde “apenas logró protagonismo”, según La Voz de Galicia, por problemas de conducta que el club de España no especificó.

2) En el 2000 jugó en el Puebla de México, cedido por el Celta. El DT Miguel Mejía Barón le quitó la titularidad por faltas disciplinarias. Volvió al cuadro poblano en el 2003, pero en febrero de ese año “abandonó el equipo, se fue sin despedirse”, informó la prensa.

Publicidad

3) En enero del 2002, Kaviedes fue prestado al Porto, de Portugal, pero “abandonó” el club sin explicación. El 30 de enero del mismo año, José Mourinho resolvió prescindir de él. Jugó solo quince minutos.

4) En el 2003 regresó al Celta, dueño de su pase, pero en julio desapareció. Kaviedes pidió disculpas, pero el dirigente Félix Carnero le comunicó que ya no contaban con él. “El Celta da por perdido el dinero invertido en su adquisición hace cuatro temporadas”, informó el periódico El Faro de Vigo.

Publicidad

5) También en el 2003, Kaviedes se fue del Deportivo Quito, tras 52 días en el club. Se molestó porque Juan Ramón Silva, técnico chulla, lo cambió en un partido contra Técnico Universitario.

6) El 2 de septiembre del 2004, Kaviedes abandonó la concentración de Ecuador antes de un partido eliminatorio. “Me ausenté unas horas para solucionar cosas importantes, para rehacer mi matrimonio y estar con mi hijo”, explicó. El DT Luis Fernando Suárez lo separó.

7) Kaviedes fue marginado de Barcelona SC, en julio del 2005, por indisciplinado. Tras la final de ida del torneo Apertura, contra Liga de Quito, el Nine dejó sin permiso la concentración en el estadio Monumental.

Jaime Iván Kaviedes actuó en Barcelona SC en 2005.

8) En febrero del 2006, ‘Iván el terrible’, como llamó el diario Olé a Kaviedes, se esfumó de Argentinos Juniors. “Hace unas semanas dejó Buenos Aires y viajó a su país para tratarse de una pubalgia (sin permiso del DT Gregorio Pérez)”, decía la noticia.

Publicidad

9) En febrero del 2008, Kaviedes dejó sorpresivamente Liga de Quito tras jugar solo dos partidos. “Cobró $ 50.000, antes de iniciar el torneo (...). Nos ha defraudado. Pensábamos que ya había alcanzado la madurez”, se quejó Rodrigo Paz.

10) En diciembre del 2009, Kaviedes firmó por dos temporadas con Macará, pero el 30 de agosto del 2010 la dirigencia ambateña lo separó por ser “reincidente en faltas disciplinarias”.

11) En noviembre del 2011, El Nacional echó a Kaviedes porque por segunda ocasión en ese mes faltó a los entrenamientos. “No hemos tenido noticias, no aparece”, dijo el DT Mario Saralegui.

12) Kaviedes volvió en el 2012 al Deportivo Quito, pero solo duró 22 días en el club chulla porque lo separaron por faltar a las prácticas.

13) En agosto del 2012, mientras era jugador del Aucas, fue sentenciado a cinco días de prisión por agredir a dos miembros de la Policía Nacional mientras estos atendían un llamado de emergencia por escándalo público. Kaviedes cumpío la pena en el Centro de Detención Provisional, de Quito.

14) Kaviedes se unió a Liga de Loja en el 2014. El Nine se enojó con Álex Aguinaga por no ser titular. Solo disputó tres partidos y se fue supuestamente por tener una oferta de Qatar, que no se concretó. Intentó regresar a Loja, pero la directiva no lo aceptó.

15) El 20 de septiembre del 2014, luego de 56 días de ser fichado por Liga de Portoviejo, el club de la serie B separó al Nine por mala conducta. “Kaviedes queda fuera del plantel por indisciplina; salió de la concentración sin informar, ni justificar”, publicó la Capira en Twitter. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad