El pasado domingo, en el duelo amistoso en Estados Unidos entre Ecuador y Argentina, el portero Hernán Galíndez fue el portador de la banda de capitán.

La Tri cayó 1-0 ante los actuales campeones del mundo, pero el tema que genera al momento controversias es la de su capitanía después de que exjugadores como Antonio Valencia, Édison Méndez, Carlos Tenorio, Franklin Salas y el vigente Jefferson Montero hayan expresado estar en contra de que un “extranjero” sea el capitán.

Galíndez, actual portero de Huracán, es argentino de nacimiento, sin embargo, tiene su carta de nacionalización como ecuatoriano desde el 2019.

Publicidad

Carlos Alejandro Alfaro Moreno, exdelantero y también expresidente de Barcelona SC, quien también tiene la nacionalidad tricolor, defendió al guardameta y dijo no estar de acuerdo con las críticas hacia él.

“Soy ecuatoriano desde el 2003. Jugué hasta el 2002 y siempre que lo hice fue como extranjero. Un año después de retirado, decidiendo quedarme a vivir en el país, invirtiendo aquí, obtuve la carta de naturalización”, comentó.

“Con respecto a la capitanía, esto no es que viene alguien me la pone a mí y me la quito y se la pongo a otro, esto se programa, se conversa, se discute y viene desde la cabeza. No es que me sentí mal (por las críticas), soy respetuoso de las opiniones, pero no las comparto bajo ningún concepto”, añadió Alfaro Moreno en radio Diblú.

Publicidad

Y prosiguió: “Creo que todas las decisiones se deben tomar en una gran organización como la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), pasar por el cuerpo técnico para que nadie tenga nada que decir. Galíndez fue el mejor jugador (ante Argentina) y ha demostrado ser más ecuatoriano que muchos” (D)