Al mando de Independiente del Valle, el técnico argentino Martín Anselmi conquistó la Copa Sudamericana 2022 y a la Recopa 2023, en finales en las que superó a los clubes linajudos brasileños Sao Paulo y Flamengo, respectivamente. En diciembre del 2023 el joven adiestrador se despidió del cuadro de Sangolquí con el subcampeonato de Liga Pro, tras perder la contienda de ida y vuelta con Liga de Quito en definición penales.

Anselmi dejó a los rayados para asumir el mando del Cruz Azul, de México, uno de los equipos considerados entre los más grandes y mayor de arrastre popular de la nación azteca.

Las primeras fechas del Clausura 2024 fueron de intensas críticas para el entrenador; sin embargo, en diez jornadas disputadas, la cementera es segunda con 22 puntos, producto de siete victorias y un empate. Además, el nivel de juego del Cruz Azul de Anselmi es unánimemente elogiado.

Publicidad

La prensa deportiva mexicana informa que debido a la buena campaña que cumple el estratega está siendo observado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), para una eventual vinculación laboral en la Selección mayor, el cargo que actualmente ocupa el cuestionado español Félix Sánchez Bas.

“Con su estilo de juego, tan ofensivo como efectivo, Martín Anselmi se ha ganado los corazones de los aficionados cruzazulinos”, se lee una nota del diario El Universal, uno de los rotativos más influyentes de México (tiene su sede en la capital, es de circulación nacional y 108 años de fundación)

“El problema es que la vitrina es tan grande que algunos ya empezaron a echarle el ojo al entrenador argentino”, se añade en la nota que tiene este título: ‘Federación de Ecuador ya le echó el ojo al técnico del Cruz Azul’.

Publicidad

En este contexto, el rotativo de Ciudad de México resalta las buenas campañas que cumplió el argentino de 38 años cuando estuvo en el banquillo del conjunto de Sangolquí. “Antes de dirigir a La Máquina, el sudamericano tuvo un paso muy exitoso por el Independiente del Valle de Ecuador, país cuya Federación lo ve como una gran opción para la selección nacional, en caso de que se complique el camino al Mundial 2026″, se dice al cierre de la nota. (D)