Guillermo Almada, actual DT de Santos Laguna en México, fue uno de los candidatos a ocupar el puesto vacante que dejó Jordi Cruyff en la dirección técnica de la selección de Ecuador.

El estratega uruguayo comentó que una de las razones por las que no se dio su fichaje fue por “malos entendidos” y recalcó que no fue por el tema económico.

“No se pudo subsanar por distintas circunstancias, o más bien malos entendidos, porque a veces la conversación no era directamente conmigo. No se pudo llegar a un arreglo, pero eso queda en el pasado, insistir en que no fue por el tema económico”, sostuvo en diálogo con Área Deportiva.

Publicidad

“Somos eternamente agradecidos al fútbol ecuatoriano, y porque lo vivimos, confiamos mucho en el potencial del futbolista ecuatoriano.”

Almada dejó elogios para al modelo que emplea Independiente del Valle. “Cuando se corrijan ciertas cosas y se trabaje a temprana edad, como lo está haciendo Independiente del Valle, Ecuador tiene potencial para estar en los primeros planos”, concluyó.

‘Para mí, Barcelona vs. Liga es un clásico’

Almada también se refirió al choque entre Liga de Quito y Barcelona SC, que se jugará este sábado a las 18:30 por la fecha 5 de la LigaPro Serie A, en el que los canarios pondrán en juego su pleno de partidos ganados: cuatro victorias en cuatro encuentros y un total de 12 puntos para liderar la tabla de posiciones.

Publicidad

“En este tipo de partidos se tiene mucha motivación, se nota desde el primer día de entrenamientos. No hay que transmitir duda a los futbolistas, porque ellos captan todo”, expresó el extimonel amarillo.

Con respecto a lo dicho en estos días, sobre el tema de si Barcelona rompió el invicto en Casa Blanca al ganar la final del campeonato anterior, el uruguayo comentó: “A mí no me gusta entrar en polémica, la realidad es que Barcelona es el campeón”.

Publicidad

“Tengo muchos amigos en Barcelona y diré lo que dicta mi corazón: quiero que le vaya bien y pueda ganar Barcelona, más allá del respeto que le tengo a Liga como institución”, sentenció. (D)