N’Golo Kanté (32 años, París) jugará la próxima temporada en el Al Ittihad de Arabia Saudita junto a Karim Benzema, pero el francés no dejará definitivamente el fútbol europeo.
El exfutbolista del Chelsea ha comprado un club belga. Una entidad muy modesta, el Royal Excelsior Virton, que militó en la Challenger Pro League (segunda división de Bélgica), publica diario AS.
Publicidad
Operación salida en el Chelsea: Kai Havertz, Mateo Kovacic, Kalidou Koulibaly, N’Golo Kanté...
Club de la localidad de Virton, muy cerca de la frontera de Francia y Luxemburgo, y que nunca ha jugado en la máxima competición. Esta campaña ha descendido al tercer escalón del fútbol belga.
El club ha hecho publica el traspaso de su anterior dueño, Fabio Becca a Kanté. “La voluntad de N’Golo Kanté es continuar la estructuración del club para consolidar sus cimientos, estabilizar la plantilla y, finalmente, reconectar con la tradición de formar al RE Virton, a través de su Academia Juvenil. El club tiene como objetivo establecer sus raíces locales para convertirse en una fuerza motriz del fútbol en Gaume y en la provincia de Luxemburgo”.
Publicidad
El traspaso de poderes será efectivo a partir del próximo 1 de julio. La intención de Kanté y de su grupo de confianza es hacer del Royal Excelsior Virton uno de los buques insignias del fútbol belga a medio y largo plazo. Y su matriz de trabajo será su academia, una de las más fructíferas del país. (D)