El Newcastle encontró recompensa a su incesante iniciativa en ataque, este sábado contra un Manchester United sin ideas al que superó en la clasificación tras su victoria 1-0 con gol de Anthony Gordon.

Estos tres puntos dejan a las Urracas en quinto puesto (uno por debajo de la zona Champions) con 26 puntos, dos más que los Diablos Rojos.

Kendry Páez se unirá a los trabajos del Chelsea

El United (7.º) sufrió su primera derrota en la Premier en un mes, pero la sexta de la temporada, y se queda a dos puntos también del Tottenham, que el domingo visita al Manchester City (2.º).

Publicidad

El Brighton (8.º, 22 puntos) podría también ponerse por delante en caso de ganar el domingo al Chelsea.

En Saint James’ Park, el Newcastle se mostró como el único equipo sobre el césped que buscó la victoria y terminó encontrando premio con su 17º disparo del partido, el cuarto entre los tres palos.

Anthony Gordon remató desde el segundo palo un centro de Kieran Trippier (55 minutos), quien antes había ejecutado magistralmente un libre directo rechazado por el larguero del arco de André Onana (39).

Publicidad

El United sólo pareció acelerar al acercarse el final del partido, cuando el defensor central Harry Maguire llegó a marcar, pero su gol fue anulado por fuera de juego al minuto 89. (D)