DEPORTES

Publicidad

“Necesitamos entregar una selección de Brasil que vuelva a generar confianza en todos los hinchas”, dice Dorival Júnior al asumir como técnico

La selección cinco veces campeona del mundo marcha sexta en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026, su peor inicio en la competición.

Dorival Júnior. Foto: Tomada de la cuenta en X @CBF_Futebol

Publicidad

Actualizado el 

El técnico Dorival Júnior admitió que la selección brasileña vive un momento muy difícil y que urge superarlo, en declaraciones que concedió este jueves en la rueda de prensa en Río de Janeiro en la que fue presentado como nuevo seleccionador de la Canarinha.

“El fútbol brasileño es muy fuerte y no puede vivir un momento como el que estamos pasando. Tal vez esto nos sirva de lección para superarlo y encontrar un nuevo camino. Necesitamos reencontrar el camino de las victorias”, afirmó el entrenador.

Al técnico Dorival Júnior lo botaron del Santos FC por Neymar y ahora se reencuentran en la selección de Brasil: ¿tendrá su venganza el DT?

La selección cinco veces campeona del mundo marcha sexta en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026, su peor inicio en la competición.

Publicidad

Sufrió el año pasado tres derrotas consecutivas, algo que no ocurría hacía dos décadas, y encajó su primera derrota jugando en casa en unas eliminatorias, precisamente frente a su eterno rival Argentina.

¡Ya es oficial! Dorival Júnior es el nuevo seleccionador de Brasil y será presentado este jueves

El técnico de 61 años, uno de los más exitosos en el fútbol brasileño actualmente, agregó no es posible identificar culpables ni posibles interferencias para explicar el actual momento crítico, aunque agregó que es algo que puede ser revertido.

“Lo que necesitamos a partir de ahora es buscar soluciones y buscar la unión. Brasil no es la selección de este técnico o de este otro sino de todo el pueblo brasileño. Necesitamos entregar una selección que vuelva a generar confianza en todos los hinchas”, dijo el estratega en un auditorio repleto y decorado con imágenes del nuevo seleccionador.

Publicidad

Ecuador, entre las selecciones de Sudamérica sancionadas por el Comité de Disciplina de la FIFA

Afirmó que la recuperación puede no ser tan rápida como muchos esperan y que los resultados pueden tardar en aparecer, pero que Brasil tiene condiciones de volver a encontrar el camino y un equilibrio que le permita buscar la clasificación al Mundial y hasta en pensar en la disputa de un nuevo título.

“Con certeza vamos a volver a una nueva decisión por un título”, dijo Dorival Júnior, quien confía que eso puede ocurrir ya en 2026.

Publicidad

El nuevo seleccionador dijo que para que Brasil se recupere no es necesario comenzar desde cero sino aprovechar lo ya dejado por su antecesor en el cargo, el técnico interino Fernando Diniz, por lo que los jugadores que puede convocar no serán muy diferentes a los que vienen siendo aprovechados.

“El cambio que se necesita es emocional, de posicionamiento. Los jugadores tienen que tener conciencia de que están vistiendo una camisa pesada, con historia. Tienen que entender mejor lo que es representar la selección y cada uno asumir su responsabilidad. Tienen que respetar más la camisa y nunca perder las ganas de querer ganar siempre”, dijo.

Dorival Junior, que firmó un contrato como seleccionador hasta el final del Mundial de 2026, dijo que está viviendo su mayor sueño desde la infancia. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad