Robert Arboleda, Gonzalo Plata y Kendry Páez asistieron y festejaron en un centro nocturno de Nueva York, según se puede observar en las imágenes de un video de 35 segundos de duración que fue filtrado en redes sociales por el portal La Data.

El hecho habría sido días antes del amistoso que perdió Ecuador 2-0 con Italia, por la fecha FIFA del domingo pasado. El partido se jugó en el estadio Red Bull Arena, de Nueva Jersey.

En el video, Arboleda, zaguero del Sao Paulo brasileño, muestra un fajo de billetes (dólares) y se escucha una voz que grita “¡báilale!” a una bailarina que ejecuta varias cabriolas frente a Páez, quien permanece sentado junto a Plata.

Publicidad

Uno de los futbolistas que han estado en la mira de los medios internacionales es Páez, quien es menor de edad y reforzará al Chelsea inglés cuando cumpla 18 años.

“En la doble fecha de amistosos de la FIFA, Ecuador venció a Guatemala por 2 a 0 y cayó por igual resultado contra Italia. Sin embargo, se desató un escándalo porque Robert Arboleda, Gonzalo Plata y Kendry Páez acudieron a un night club en Nueva York. Lo más grave tiene que ver con la asistencia del último, la nueva joya de Chelsea, que es menor de edad: tiene 16 años”, dijo en una nota Mundo Deportivo de España.

“Chelsea se quedó con Kendry Páez, quien se unirá al equipo inglés en el segundo semestre de 2025, cuando ya tenga 18 años. Este hecho es grave, porque según las leyes estadounidenses, está prohibido que los menores puedan acceder a las discotecas nocturnas. Recién podría acudir a los 21 años”, añadió.

Publicidad

El rotativo señaló que el hecho de ser menor “agrava” la situación, en la que están involucrados Plata y Arboleda.

“La joya de Independiente del Valle tiene 16 años y eso agrava la situación, que ya había generado discordia por la presencia de Robert Arboleda y Gonzalo Plata”, cerró el sitio. (D)