La selección ecuatoriana dejará “en las próximas horas” Buenos Aires para afincarse en la provincia de San Juan, en donde hará sede para la Copa Mundial de la FIFA Sub-20 Argentina 2023, según informó este lunes la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
La Tricolor forma parte del grupo B y lo comparte con Estados Unidos, Eslovaquia y Fiyi. Su debut en el certamen está programado para el sábado 20 de mayo.
Publicidad
Así es el formato del Mundial FIFA Sub-20
El conjunto orientado por Miguel Bravo, en su primer partido, enfrentará a su similar norteamericano en el estadio San Juan del Bicentenario a partir de las 16:00 (hora de Ecuador).
Ecuador trabajó hasta este lunes en el predio del Deportivo Riestra, en Buenos Aires, donde los tricolores tuvieron el jueves pasado su único contacto con la prensa.
Publicidad
Estos son los horarios para los partidos de la fase de grupos del Mundial Sub-20
Antes de hacer su debut la Selección pactó jugar el domingo un amistoso con República Dominicana, a puerta cerrada, y este lunes otro comprobatorio ante Nueva Zelanda.
Este seleccionado llega como el sucesor de una promoción que se coronó campeona del Sudamericano Chile 2019 y fue tercera en el Mundial Polonia 2019, “pero cada generación tiene su expectativa, nosotros venimos acá con ilusión”, dijo el sábado pasado el DT Miguel Bravo, que habló de no “ponerles una mochila pesada a los chicos”.
Pero el grupo no evita la “responsabilidad” de igualar o superar esa presentación. “Estamos tranquilos, conscientes del trabajo que hicieron los anteriores muchachos y vamos a darlo todo”, agregó Minda.
También el mediocampista Sebastián González destacó que el grupo anterior “hizo su historia” y habló de la exigencia de “hacer la nuestra”.
González comentó la “gran experiencia que fue el Sudamericano” en Colombia, torneo en el que la mini-Tri fue cuarta, con lo que alcanzó el último boleto mundialista.
(D)