Como una “experiencia inolvidable” definen los seleccionados sub-20 de Ecuador, que en Buenos Aires cumplen la última semana de preparación ante del debut mundialista programado para el sábado 20 de mayo en el grupo B.

Al mando de Miguel Bravo, el equipo trabaja en el predio del Deportivo Riestra, en Buenos Aires, donde los tricolores hablaron de lo que les representa ser parte de esta aventura mundialista.

Mundial Sub-20: estas son las ciudades y los estadios donde Ecuador jugará en Argentina

“Es algo increíble, bonito, una experiencia inolvidable. Hay mucha responsabilidad, pero estamos contentos de estar acá”, declaró el volante Alan Minda.

Publicidad

Este seleccionado llega como el sucesor de una promoción que se coronó campeona del Sudamericano Chile 2019 y fue tercera en el Mundial Polonia 2019, “pero cada generación tiene su expectativa, nosotros venimos acá con ilusión”, dijo el director técnico Miguel Bravo, que habló de no “ponerles una mochila pesada a los chicos”.

Pero el grupo no evita la “responsabilidad” de igualar o superar esa presentación. “Estamos tranquilos, conscientes del trabajo que hicieron los anteriores muchachos y vamos a darlo todo”, dijo Minda.

También el mediocampista Sebastián González destacó que el grupo anterior “hizo su historia” y habló de la exigencia de “hacer la nuestra”.

Publicidad

González comentó la “gran experiencia que fue el Sudamericano” en Colombia, torneo en el que la mini-Tri fue cuarta, con lo que alcanzó el último boleto mundialista.

Tras el campeonato, el equipo nacional cambió el responsable técnico, la Ecuafútbol cesó a Jimmy Bran y puso en el puesto a Bravo, “un cambio al que debemos acostumbrarnos, pero son cosas del fútbol”, indicó.

Publicidad

La selección nacional cumplirá una última práctica este sábado, con la que Bravo dejará definido el equipo que mida mañana a República Dominicana, el primero de dos juegos de comprobación que tendrá Ecuador en Buenos Aires. El otro partido será el lunes ante Nueva Zelanda.

Cumplidos los dos partidos, la agenda de la mini-Tri tiene el viaje del martes a San Juan, su sede para la disputa del grupo B que comparte con Eslovaquia, Fiji y como cabeza de serie Estados Unidos, al que medirá en su debut, el 20 de mayo. (D)