La selección ecuatoriana de fútbol arribó el jueves a Buenos Aires, Argentina, sede del Mundial Sub-20 que arranca el sábado 20 de mayo. La mini-Tri cumplió con un primer entrenamiento al mando del DT Miguel Bravo, que alista dos juegos amistosos para este fin de semana.

La cancha del Deportivo Riestra fue el recinto elegido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol para el primer entrenamiento del combinado ecuatoriano, que con una nómina de 21 jugadores afrontará su quinta participación mundialista en la categoría.

Con ‘expectativa y grandes ilusiones’ viaja Ecuador al Mundial Sub-20

Un trabajo de recuperación fue lo que ordenó el DT Bravo, para tener el equipo a punto luego del viaje desde Quito la noche del miércoles y su arribo al día siguiente a Argentina.

Publicidad

El equipo nacional tiene previsto una nueva práctica este viernes y un único contacto con los medios de comunicación que siguen el certamen, según informó el Departamento de Prensa de la Ecuafútbol.

Tenemos la expectativa de hacer un buen torneo. Antes era un logro ir al Mundial, hoy queremos competir, tenemos sueños e ilusiones grandes, estamos enfocados en eso”, dijo Bravo.

Para el domingo, la mini-Tri tiene en agenda un partido amistoso ante República Dominicana y a día seguido se medirá con Nueva Zelanda, con lo que el equipo quedará listo para un nuevo desplazamiento, el martes hasta San Juan, ciudad sede del equipo ecuatoriano, para disputa del grupo B del mundial.

Publicidad

Es hora de hacer lo nuestro, los chicos están con esa ilusión de crear su carrera futbolística, de hacerlo bien y marcar historia a nivel de la Selección”, comentó el delantero Justin Cuero.

Ecuador comparte su grupo con Eslovaquia, Fiji y Estados Unidos como cabeza de serie, combinado al que se medirá el sábado 20, en su debut. (D)