La selección de Ecuador repite participación en el Mundial Sub-20, al que llega como el tercer mejor equipo en la edición del 2019, un antecedente histórico para el fútbol nacional y marcado como primer objetivo por alcanzar para el grupo que lidera este 2023 el técnico Miguel Bravo.

Justin Cuero es parte de la delegación tricolor que estará en el Mundial, en Argentina, el referente en ataque del equipo nacional que se ubicó cuarto en el Sudamericano de Colombia, torneo al que Ecuador llegó como campeón defensor, pero que pasó apuros para quedarse apenas con el cuarto boleto mundialista.

Con inclusión de Kendry Páez, Ecuador presenta nómina para el Mundial Sub-20

Cuero destacó la actuación de la selección precedente. “Una generación que nos tiene orgullosos a todos”, dijo el atacante, por el título sudamericano en Chile y el tercer lugar en el podio del Mundial Polonia 2019.

Publicidad

“Esa Selección ilusionó a todos con un buen papel en el Sudamericano y el Mundial, pero es hora de hacer lo nuestro, los chicos están con esa ilusión de crear su carrera futbolística, de hacerlo bien y marcar historia a nivel de la Selección”, dijo Cuero.

De su actuación en el Sudamericano, el equipo nacional llega con nuevo director técnico tras la salida de Jimmy Bran y la contratación de Miguel Bravo, un cambio “que no debe afectar” al grupo.

“Cada técnico tiene un sistema de juego diferente, pero nos adaptamos a lo que pide el cuerpo técnico actual. El compromiso no debe cambiar, hay una nueva forma de juego que nos ilusiona porque creemos que si lo ponemos en práctica nos ayudará mucho, si hacemos lo que nos pide el técnico estamos seguros de que podemos conseguir cosas muy buenas”, apuntó el artillero de la mini-Tri.

Publicidad

La selección nacional viaja este miércoles a Argentina, donde cumplirá con juegos amistosos el 14 y 15 de mayo ante República Dominicana y Nueva Zelanda, con lo que el equipo quedará listo para su traslado a San Juan, que será su sede en el Mundial. (D)