Argentina está en la final de la Copa del Mundo Qatar 2022 y sus hinchas han puesto el colorido en las tribunas. Este fervor se ha contagiado a otros países que se adhieren al fanatismo por el jugador Lionel Messi.

A la espera de su rival que saldrá entre un africano y un europeo, los argentinos no ocultan su alegría por los resultados obtenidos.

‘Un marciano llamado Lionel Messi’, ' Un concierto ‘beethoviano’ del 10′, ‘Messi regala magia’, ‘Fiesta de Messi’, dice con entusiasmo la prensa de Europa

En cada juntada y hasta en las tribunas de los estadios hay una canción que sobresale y se la escucha reiteradamente. Esto también ha llegado los jugadores que al final de los partidos han cantado.

Publicidad

Se trata de la canción Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar. La letra de este tema surgió en Fernando Romero, quien tras la muerte de Diego Maradona empezó a recolectar frases. La popularidad llegó en el partido de eliminatorias entre Argentina y Bolivia en el 2021 cuando la cantaron a una cámara de televisión.

¡Caminito, amigo yo también me voy...a la final! Argentina supera a Croacia y va por su tercer título mundial en Qatar 2022

Ahora en Qatar es uno de los temas favoritas no solo de la hinchada, sino también de Lionel Messi que lo destacó.

La música la tomaron del tema Muchachos, esta noche me emborracho de La Mosca. Guillermo Novellis, cantante de la agrupación, indicó a Billboard que la popularidad de la nueva adaptación se debía a que contiene frustraciones como hinchas, éxitos, esperanzas así como de la guerra de Las Malvinas, “tal vez por eso resonó tanto entre los fanáticos y los jugadores”.

Publicidad

La agrupación sacó un video con la canción el pasado 10 de noviembre, a pocas semanas del inicio de la Copa del Mundo. En videos se ha observado cómo los jugadores también cantan este tema.

Letra de la canción de ‘Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar’

En Argentina nací, tierra de Diego y Lionel

Publicidad

de los pibes de Malvinas que jamás olvidaré.

No te lo puedo explicar porque no vas a entender

las finales que perdimos, cuántos años las lloré.

Pero eso se terminó porque en el Maracaná

Publicidad

la final con los brazucas la volvió a ganar papá.

Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar

quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial

y al Diego, en el cielo lo podemos ver

con don Diego y con la Tota, alentándolo a Lionel. (D)