Levadiakos arrancó con pie derecho la temporada 2025/26 de la Superliga de Grecia al imponerse 3-2 a Kifisia en el Levadia Stadium, en un partido vibrante que se definió en los minutos finales, donde el ecuatoriano Moisés Ramírez hizo su debut y saltó en el 11 titular.

El inicio fue favorable para la visita, que sorprendió al local con dos golpes tempranos: primero, Andreas Tetteh abrió el marcador desde el punto penal a los 17 minutos, y poco después Jorge Pombo amplió la ventaja a los 25.

Publicidad

Con el 0-2 en contra, parecía que Kifisia se derrumbaba, pero encontró una rápida reacción.

Piero Hincapié ve al Arsenal como un ‘proyecto bastante atractivo’

A los 35, Hisham Layous descontó para devolver la calma a su equipo y, ya en la segunda mitad, Alen Ožbolt tomó protagonismo al convertir de penal el 2-2 que puso emoción al cierre del encuentro.

Publicidad

Cuando el empate parecía sentenciado, apareció Aaron Tshibola a los 80 minutos con un remate preciso que selló la remontada de Levadiakos y sus primeros tres puntos en la competición.

El partido también dejó una nota especial para el fútbol ecuatoriano. El arquero Moisés Ramírez, proveniente de Independiente del Valle, debutó oficialmente en la Superliga de Grecia con Kifisia, defendiendo por primera vez el arco del conjunto ateniense en un partido oficial.

Un antecedente en amistoso

Si bien este fue su estreno oficial, Ramírez ya había tenido minutos con Kifisia en la pretemporada. El guardameta tricolor ingresó en el segundo tiempo de un amistoso frente a Asteras Tripolis, que terminó 1-1. En ese compromiso recibió un gol al minuto 57, siendo su primer contacto con la portería del equipo griego antes del arranque del torneo local. (D)