El Chelsea se salvó de perder su visita al Brentford, en partido válido por la fecha número 27 de la Premier League gracias a un gol del francés Axel Disasi en el minuto 83 para sentenciar el 2-2, el sábado (2 de marzo).

Chelsea es el infierno: ‘¡Que Mauricio Pochettino se joda!’ y ‘¡Todd Boehly, eres un idiota!’, lo más suave en el ‘concierto’ de insultos tras nuevo fiasco

Para la agencia EFE los Blues “siguen abonados a la frustración. De nuevo la peor versión del conjunto londinense afloró en el Community Stadium, donde apenas disfrutó de un par de buenos ratos que fueron suficientes para evitar una derrota merced a los tantos de Nico Jackson y de Disasi. Al Chelsea se le está haciendo muy larga la temporada. Cada partido es una tortura”.

El diario Sport, de Barcelona, publicó en su edición digital del sábado que “Disasi evitó una nueva catástrofe del Chelsea”, y que el cuadro londinense “volvió a rozar una nueva debacle en el Gtech Community Stadium”.

Publicidad

Moisés Caicedo: ¿'Venderlo, prestarlo, o mantenerlo’ en el Chelsea?. El diario Evening Standard da opciones y propone esta

Caicedo y Fernández, ‘insustanciales’

AS, de Madrid comentó sobre el 2-2: “un punto, viendo lo lejos que está el Chelsea de las posiciones europeas, sabe a poco (...) El Chelsea volvió a ser, en la primera mitad del Gtech Community Stadium de Brentford, ese equipo que funciona mejor, o simplemente funciona, a tirones”.

Chelsea, con Moisés Caicedo, vuelve a sufrir en la Premier League: logró empatar 2-2 con el Brentford

Mientras, el rotativo catalán Mundo Deportivo remarcó: “El equipo de Mauricio Pochettino es incapaz de encontrar una dinámica regular este curso y prueba de ello fue el encuentro de este sábado. Cole Palmer intentaba poner orden en el juego insustancial que desplegaron Enzo Fernández, Moisés Caicedo y Connor Gallagher y el Chelsea tardó en hacer pie en el partido”.

Ese “equipo equipo que simplemente no funciona” y del “juego insustancial” de sus fichajes más caros que critica la prensa deportiva española, respecto al nivel del Chelsea, se refleja en las calificaciones que varios medios de comunicación otorgan a los integrantes de los Blues.

Publicidad

Cinco puntos, por cabeza

Para The Sun, de Londres, Caicedo y Fernández merecieron, cada uno, 5 puntos sobre 10. Del tricolor se explica esto: “una mejora con respecto a algunas actuaciones recientes, pero aun así, incluso junto a su socio Fernández, de 105 millones de libras, tiene dificultades para dominar un juego desde la base del mediocampo y puede parecer imprudente en algunas de sus entradas”.

Del albicelestes se afirma en The Sun que fue “un poco lento al principio, pero rápidamente se puso al día y buscó constantemente avanzar desde el centro del campo. Tomó posiciones inteligentes en el borde del área, pero le faltó calidad cuando realmente importaba y se estancó cuando las cosas iban mal para el Chelsea”. Malo Gusto fue el mejor valorado: 7.

Publicidad

El portal Football London también les asignó 5 sobre 10 puntos a la pareja sudamericana. De Caicedo dijo: “Algunas intercepciones agradables, pero estaba regalando demasiada posesión” de balón. Y de Fernández: “Un poco tranquilo para Enzo. No pudo entrar en el partido tanto como le hubiera gustado y por lo tanto no pudo dictar el juego”.

‘Nunca se recuperó’

Evening Standard, otro rotativo de Londres, le dio a cada volante una unidad más: 6 sobre 10. Se argumentó que Caicedo “ganó algunas pelotas al comienzo de la primera mitad, cuando el Chelsea comenzaba a tomar el control, pero su nivel bajó después de eso y nunca se recuperó”.

A Fernández lo analizaron así en el diario citado: “algunos buenos pases permitieron al Chelsea moverse a un ritmo más rápido de lo habitual. Sustituido en el minuto 71″. Connor Gallaher recibió 7 puntos.

Daily Mail le otorgó al ecuatoriano Caicedo con 6 puntos sobre 10 y a Fernánez le puso 6,5. El Chelsea volverá a jugar el próximo lunes 11 de marzo, cuando recibirá al Newcastle United (desde las 15:00 de Ecuador). (D)

Publicidad