La celebración de Moisés Caicedo y Enzo Fernández, ecuatoriano y argentino respectivamente, tras el gol de Mykhailo Mudryk, extremo ucraniano, generó un gran revuelo en las redes sociales, comparándola con el icónico abrazo de los 200 millones de Chelsea.

Un seguidor del equipo dirigido por el técnico argentino Mauricio Pochettino comentó: “Fernández y Caicedo se mostraron eufóricos con el gol inicial de Mudryk, como si hubieran ganado un premio gordo (de la lotería)”.

Moisés Caicedo aprueba examen en el Chelsea: los blues vencieron 2-0 de visita al Fulham

Otro internauta destacó la actuación de la millonaria dupla Caicedo-Fernández en la victoria 2-0 del Chelsea sobre el Fulham, a los que describió como “claves en el triunfo”.

Publicidad

Marcos Allué, periodista que cubre la Premier League, subrayó: “La pareja repercute en el comportamiento general del equipo. Su rol desde la base provoca que otros perfiles se centren específicamente en lo que saben hacer”.

‘Excelente’, ‘dominador’, ‘complemento perfecto’, los elogios al rendimiento de Moisés Caicedo en el triunfo del Chelsea ante Fulham

“Sus decisiones hacen que aparezca el Mudryk más explosivo, el que tiene metros para correr; Cole Palmer se puede dedicar a una función más creativa; y con ellos detrás, Gallagher abarca más campo por delante y cae a banda. Mejoran en dinamismo y circulación de balón. Directores del Chelsea desde el medio campo”, añade.

Este emocionante momento se produjo durante el primer gol (el segundo fue obra de Armando Broja) en la victoria 2-0 contra Fulham en el estadio Craven Cottage, correspondiente a la séptima jornada de la Premier League.

Publicidad

Cabe mencionar que tanto Caicedo como Fernández habían enfrentado críticas por su rendimiento en el club y el alto costo de sus fichajes por parte del Chelsea.

Es relevante señalar que Fernández fue adquirido por los Blues por una suma de $ 110 millones procedente del Benfica de Portugal después de ganar el Mundial de Qatar 2022 con Argentina, mientras que Caicedo llegó al equipo londinense hace 56 días por $138 millones desde el Brighton.

Publicidad

Es interesante notar que estos montos eclipsan las históricas transferencias del Real Madrid en la era de los galácticos, que incluyó jugadores como Zinedine Zidane, Luiz Figo, Ronaldo Nazario, David Beckham y otras figuras, quienes costaron alrededor de $ 225 millones en total.

Con la satisfacción de la victoria, el Chelsea se prepara para enfrentar al Burnley el próximo sábado, a las 09:00, en el estadio Turf Moor. (D)