Moisés Caicedo no estará disponible para el próximo partido del Chelsea en la Premier League.

El mediocampista ecuatoriano se perderá el duelo ante el Manchester City por acumulación de tarjetas amarillas, tras la que recibió en el empate a 2 frente al Bournemouth.

Si bien en esa acción el tricolor fue víctima de una decisión polémica, lo cierto es que Caicedo viene teniendo esta clase de inconvenientes. No es la primera vez que las tarjetas lo dejan fuera de partidos importantes con los blues.

Publicidad

Uno de los antecedentes más recientes se dio en la fecha 13 de la Premier League. En el compromiso ante el Arsenal, el ecuatoriano fue expulsado de forma directa por una dura infracción.

Aquella tarjeta roja le significó tres fechas de suspensión. Como consecuencia, se perdió los encuentros ante Leeds, Bournemouth y Everton.

La situación se repite también en la Carabao Cup. En ese torneo, Caicedo vio dos tarjetas amarillas en dos partidos distintos.

Publicidad

Debido a ello, el volante tampoco podrá estar presente en el partido de ida ante el Arsenal, correspondiente a la semifinal del certamen.

Tras la amonestación recibida frente al Bournemouth, la prensa inglesa fue crítica con el desempeño del ecuatoriano. El diario The Sun lo calificó como uno de los peores jugadores del Chelsea en el encuentro.

Publicidad

El medio británico le otorgó una nota de cuatro, superando solo a Trevoh Chalobah (3) y Liam Delap (3), quienes recibieron una calificación inferior.

“Fue quizá desafortunado al recibir una tarjeta tras apenas cuatro minutos, lo que hará que se pierda el partido del fin de semana contra el Manchester City. Jugó el resto del encuentro caminando por la cuerda floja y no se le vio tan combativo como de costumbre después de eso, aunque aun así realizó algunos buenos quites y pases”, argumentó The Sun. (D)